Ayer decenas de camiones recorrieron la entrada principal de la ciudad e hicieron sonar sus bocinas para denunciar el alza en el precio de los combustibles, lo que hace que su trabajo deje de ser rentable.
Unos paros, que ya llegan al quinto día, y que están afectando ya en Loja al funcionamiento del sector de envasado de agua, agroalimentario, hortofrutícola y, en general, a la industria y al comercio lojeño.
Así lo ha denunciado la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, que reclama al Gobierno central un plan de ayudas urgente que contrarreste, a corto plazo, la subida de los costes, que para muchos sectores está siendo enormemente perjudicial, según informa el ente empresarial en una nota de prensa.
Además, la ALCI condena las actuaciones de bloqueo del transporte, que se está registrando en nuestra ciudad desde hace varios días y que contribuyen a agravar aún más la situación, en un momento crítico para nuestra economía”.
Desde la ALCI piden responsabilidad a quienes secundan el paro “para que no impidan el funcionamiento de la economía lojeña.