Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las autoridades sanitarias informan de 3 casos más de coronavirus en Loja en las últimas horas

Hasta cinco pruebas se han llevado a cabo en el Centro de Salud y el Hospital en este último día, saliendo dos negativos y tres positivos, lo que hace que el número de infectados oficiales suba a los 12

En el recuento de casos diario, las autoridades sanitarias informan que en las últimas 24 horas tanto el Centro de Salud como el Hospital de Loja han pedido la realización de 5 pruebas de detección del coronavirus Covid-19. De ellas, tres han salido positivas y dos negativas. Estos datos hacen que la cifra oficial de afectador por el coronavirus en Loja sea de 12 personas. 

Cabe destacar que todos estos casos han sido en un principio derivados al PTS de Granada, donde algunos de ellos siguen ingresados dada su gravedad, y otros han vuelto de nuevo al confinamiento en sus casas tras ver su evolución favorable. Las autoridades sanitarias insisten en que se trata de casos diagnosticados con las pruebas preceptivas, siempre siguiendo el protocolo de realizarlas en casos graves que necesiten su ingreso en Granada. 

Hay que decir que en ningún caso, el Hospital de Loja acoge a los contagios, que son derivados a Granada. Se entiende que así seguirá siendo aunque empeore la situación como se prevé, ya que en todo caso el centro lojeño podría acoger a algunos pacientes con otras patologías para descongestionar los hospitales de la capital.  

Desde la autoridades sanitarias insisten en que la situación es “alarmante” pero que en ningún caso se debe de dar veracidad a algunos mensajes que circulan en mensajerías o redes sociales. En ese sentido anuncian que los profesionales del Centro de Salud y el Hospital están en pleno funcionamiento y que gracias a la actitud de la población la atención en urgencias se ha reducido en un 80%, por lo que se puede atender a los pacientes que llegan con éste u otras patologías graves. 

Se insiste en que no hay un centenar de casos en Loja sino esa cifra de 12 afectados diagnosticados y entre 35 y 40 ciudadanos que han acudido al centro hospitalario lojeño con algunos síntomas no graves que se les ha pedido que guarden cuarentena en sus casas con medidas de seguridad para evitar posibles contagios. A estos casos que están en sus hogares no se les ha hecho la prueba, por lo que, mientras no cambie el protocolo para realizarla, no se les contabiliza de forma oficial. 

En cuanto a la disponibilidad de mascarillas, se informa que la pasada semana se les facilitaron un centenar de unidades, por lo que por el momento están surtidos de esta protección. Sí reconocen la ausencia de Equipos de Protección Individual, pero que tienen la información que llegarán esta próxima semana. El mismo plazo existe para que lleguen los test rápidos de diagnósticos del Covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario