Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia baja de nuevo, hasta los 528 puntos, y se suman siete positivos más

La actualización de la Consejería de Salud deja un descenso de la tasa de 20 puntos

Otro tirón para abajo, pero esta vez más leve que el día anterior. La incidencia del virus en Loja sigue bajando y ya está en 528 casos por cada 100.000 habitantes, tras perder casi 20 puntos en el último día. El municipio se resiste a dejar atrás la franja que marca el riesgo extremo de transmisión del virus, los 500 puntos, pero está muy cerca de conseguirlo. El informe de la Consejería de Salud deja otros 7 contagios, cinco más que el día anterior. 

En total, 4.152 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 108 positivos, 21 en los últimos siete días. El parte suma 14 curados y ningún fallecido más, por lo que se mantiene el total de 63.

En la comarca, una de cal y otra de arena, porque la mayoría de municipios mantienen su incidencia o la bajan, pero otros suben levemente. El que peor sigue estando es Zagra, pero ya baja de los 1.000 casos hasta 985. Le sigue Montefrío, que sube levemente a 581. El resto de municipios siguen por debajo del umbral de los 500 puntos. Son Íllora, que baja a 496, Villanueva Mesía, que iguala la tasa 442 que ya tenía, Moraleda de Zafayona, que sube a 419, Huétor Tájar, que marca 333, Salar, que se queda con una tasa 265, y también Algarinejo, que sigue siendo el municipio con mejor situación, pero sube levemente a 246. 

Tanto la incidencia de la provincia como del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, han subido levemente en el último día. En concreto, la tasa provincial marca ahora 612, 35 puntos más que el informe anterior. Y la media del distrito vuelve a estar por encima del riesgo extremo, marcando 531 casos, una bajada de 30 puntos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario