Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE lojeño anima a movilizarse este 4 de marzo en defensa de la escuela pública

Piden que la ciudadanía participe activamente en este día de huelga contra el nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta

Con motivo del paro educativo convocado para hoy, 4 de marzo, por la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública en contra del nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía, desde el partido socialista lojeño apoyan esta jornada de protesta en defensa de la escuela pública, como han  traslado en un comunicado.  

Al mismo tiempo, piden a los lojeños que se movilicen y participen activamente en este día de huelga y protesta masiva del profesorado, asociaciones de familias y alumnado que “busca defender el derecho que todos tenemos a recibir una educación pública, gratuita y de calidad, vivamos donde vivamos, sea cual sea nuestro poder adquisitivo, nuestros sentimientos religiosos u orientación sexual”. 

Desde el PSOE lojeño manifiestan, a través de este escrito, que “la sanidad y educación públicas y gratuitas son, aunque mejorables, intocables y eternas. Sin embargo, están en peligro, amenazadas por quien las ve como un buen negocio”. 

Matizan los socialistas sobre esta nueva orden del actual gobierno que recoge el derecho al acceso, al menos, a un centro concertado por familia con lo que se permite “la infamia de desprestigiar el sistema educativo público andaluz que cada año demuestra su valor formando a los mejores expedientes en ESO y Bachillerato, consiguiendo las mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad”. 

Al Consejero de Educación, Javier Imbroda, le recuerdan el esfuerzo que realizan los maestros y profesores de los centros públicos que imparten clase con aulas abarrotadas y recursos obsoletos y que “dedican todo su esfuerzo a  crear una escuela donde prime la igualdad de oportunidades como herramienta que  derrote para siempre el círculo de pobreza, racismo, discriminación y machismo criminal que amenaza a nuestros adolescentes cada día”. 

Sobre la nueva zonificación de la escolarización, la agrupación socialista lojeña  reseña, en el texto difundido, que “no podemos permitir que con el tiempo y la baja natalidad, los centros públicos, se conviertan en guetos marginales para familias que no pueden pagar un centro concertado o privado” y terminar “de un plumazo con el sistema educativo de calidad, universal y gratuito que los socialistas siempre hemos defendido”.  

Deja un comentario