Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento trabaja en una nueva Relación de Puestos de Trabajo para mejorar sus servicios

Una empresa externa recopila información de todas las Áreas para mejorar la labor de los trabajadores públicos; en lo que va de legislatura se han llevado a cabo 18 selecciones, se espera otros 11 en proceso

El Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loja trabaja desde los últimos meses en la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo de los empleados públicos del consistorio. El fin es adaptar este documento básico de funcionamiento tras más de 30 años sin ser modificado. Con ello, desde el equipo de gobierno, se entiende que se logrará mejorar los servicios que se presta a la ciudadanía. 

Una empresa externa especializada en este documento se encarga en estos días de recabar información sobre las funciones de cada empleado según el Área Municipal en el que trabaje. Además recoge la opinión de los vecinos en relación a las quejas que estos puedan presentar en relación a diferentes gestiones que hayan tenido que realizar en el consistorio o servicios que recibe. Paralelamente se están llevando a cabo diferentes pruebas de selección para cubrir puestos de trabajo que se entienden son necesarios para reformar la faceta social y de apoyo al ciudadano en esta época de cambio. 

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Sánchez, afirmó que desde su Área se está haciendo un esfuerzo para que dentro de la economía municipal el Ayuntamiento de trabajo a la ciudadanía. “El objetivo es aprovechar los recursos para dar un mejor servicios a los ciudadanos”, aseguró el edil. En cuanto a los procesos selectivos aseguró que desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo 18 acciones, algunas de ellas dentro de la promoción interna del propio consistorio. También informó de que en proceso se encuentra hasta 8 procesos selectivos entre los que destaca 3 puestos de policía, una administrativa para Recursos Humanos, una plaza de arquitecto y una plaza de psicóloga. 

Sánchez enfatizó en la apuesta decidida del Gobierno Local por dotar de infraestructura humana a los servicios. Para el edil es fundamental que ninguna Área se resienta ante la crisis que estamos pasando. “Queremos dar el máximo empleo dentro de los recursos que tenemos”, afirmó el concejal animando a los lojeños a que se presenten a estas pruebas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reconoció que se trabaja para mejorar los servicios desde un punto de vista social y que el objetivo en ello es adaptar la estructura del Ayuntamiento. “Consideramos que la estructura actual es antigua y obsoleta y hay que adaptarla a los nuevos tiempos y realidades” afirmó el regidor añadiendo que se es consciente de las demandas de los vecinos. Para lograr ese objetivo Camacho resaltó que tras más de 30 años sin cambios se trabaja con una empresa para lograr esa adaptación que permita optimizar al máximo los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. 

En cuanto a la realización de pruebas selectivas, Camacho aseguró que ha impulsado en la legislatura la cobertura de diferentes plazas siempre bajo los criterios fundamentales de igualdad, mérito y capacidad. También reseñó que en todo momento se ha sido transparentes en la publicad de esas plazas e insistió que en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal se informa en cada momento de los procesos. “Creemos en un acceso al trabajo municipal transparente y no a través de dedazos o enchufes”, aseguró el regidor animando a que los lojeños se presenten a las pruebas que ahora se podrán en liza, cerca de 11 en los próximos meses. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario