Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento instalará tres arcos de desinfección de vehículos en los principales accesos al municipio

Estos mecanismos se instalarán en la zona de El Taxi, la rotonda del Lidl en Avenida de Andalucía y zona de El Cerro, y verterán bajo presión peróxido de hidrógeno, un líquido que no mancha recomendado contra el virus

La preparación de la vuelta a la nueva normalidad no para en el Ayuntamiento de Loja que sigue pensando en medidas para evitar en el municipio un repunte del virus Covid- 19. Si en pasados días se aprobaba la compra de 20.500 mascarillas FFP-2, 30.000 guantes, 1.000 gafas protectoras y 100 monos, en esta ocasión se instalarán arcos de desinfección de vehículos en los principales accesos a la ciudad. El objetivo es que la vuelta a la normalidad, que devolverá el tránsito por los viales, permita la desinfección de nuestros coches toda vez que podamos hacer mayores desplazamientos. 

Estos arcos verterán sobre los coches el desinfectante peróxido de hidrógeno, uno de los líquidos aconsejados por el Ministerio de Sanidad para atacar el Covid-19. Este producto no mancha ni afecta a los materiales de los vehículos. Han sido fabricados por los propios operarios del Ayuntamiento de Loja siguiendo las características de modelos instalados por otras empresas. 

Se colocarán en estos próximos días tres arcos, uno en el acceso por Avenida de Andalucía a la altura de supermercado Lidl, otro en el acceso a Loja por la zona de El Taxi y el tercero en la zona de El Cerro, dentro de la intercepción de con la travesía de la Esperanza. El dispositivo actúa bajo presión por lo que los vehículos deberán de pasar a una velocidad inferior a los 10 kilómetros por hora. Por ellos no circularán peatones, bicicletas y  motos.

Además de estos arcos, y siempre pensando en la desescalada, son muchos los vecinos que se preguntan cómo repartirá el Ayuntamiento de Loja las 20.500 mascarillas compradas para todos los ciudadanos. La idea es repartir puerta a puerta esta protección teniendo en cuenta el censo de empadronamiento del municipio, de tal forma según las personas empadronadas por vivienda se dejará el mismo número de mascarillas. También se facilitarán otros productos e incluso algún detalle para los más pequeños si los hubiera en la vivienda. 

Incidiendo en los niños y niñas desde el consistorio les harán llegar un diploma de buen comportamiento durante el confinamiento, una iniciativa para poner en valor su actitud y esfuerzo durante este confinamiento. Además se trabajará en estos días en la realización de mascarillas de tela para ellos. En estos momentos no hay en el mercado oferta suficiente de mascarillas homologadas para los pequeños. Desde el Ayuntamiento se facilitará la tela y los materiales necesarios para que dentro de la cadena solidaria que se ha creado en el municipio se puedan realizar. Se estima que se podrá contar con unas 4.000 mascarillas para los menores. 

En esa línea de prevención, desde el Ayuntamiento de Loja se insiste en el no uso de parques infantiles y huertos sociales. En el caso de los espacios públicos para menores siguen cerrados, una decisión tomada en la Comisión de Seguimiento del Covid-19 de Loja incluso antes de conocer los detalles de la salida de los pequeños por parte del Gobierno de España. También se insiste en que los mayores no acudan a los Huertos Sociales, algo que no ha gustado a muchos de los 180 usuarios de los mismos, pero que se entiende es una medida pensando en su seguridad. Además la agricultura de ocio está prohibida por el Estado de Alarma impuesto en todo el país. 

Deja un comentario