Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde reclama la reconstrucción de la Estación y los pasos eliminados, aunque tenga que ser en un nuevo proyecto

Joaquín Camacho ha pedido “responsabilidad” a la Asociación ‘AVE Sí, pero no así’, después de que ésta haya reclamado al primer edil la reconstrucción “ladrillo a ladrillo” del edificio

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha salido el paso de la nota difundida por la Asociación ‘AVE Sí, pero no así’, en la que el colectivo ha reclamado al primer edil lojeño la reconstrucción de la Estación de Loja derruida hace hoy cinco meses.

Joaquín Camacho asegura unirse a la petición de ‘AVE sí, pero no así’ y ha vuelto a “exigir la reconstrucción de la Estación de Loja, porque creo que nunca se debió haber demolido y ya fui en su momento suficientemente claro en relación a la defensa de nuestro patrimonio”.

Camacho añadió que desde la plataforma ciudadana siempre derivan toda la responsabilidad  en el alcalde lojeño. “Me dan más poder del que realmente tengo, como si las obras del AVE fuesen directamente de este alcalde y del Ayuntamiento”. Por ello, pidió responsabilidad a la Asociación ‘AVE sí, pero no así”, añadiendo que no le gustan las confrontaciones “y menos en algo en lo que todos debemos estar unidos para la defensa de nuestro patrimonio y en lo que la responsabilidad directa es de Fomento y ADIF”.

Así, añadió que “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja en lo que se está gestionando diariamente es en conseguir el paso elevado en la Estación, que se hagan los pasos permanentes entre las Peñas y La Esperanza, y en la Loma de las Alegrías, o el ensanchamiento del puente del Jardín de Narváez en Plines, así como lo que se ha realizado para la garantía de los vecinos que viven encima del túnel de San Francisco”. Por eso, dijo que el objetivo es conseguir todas estas exigencias y se está trabajando en “mejorar el proyecto y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Joaquín Camacho volvió a exigir “la reconstrucción de la Estación de Loja piedra a piedra” y añadió que su compromiso “no era que se iba a reconstruir, sino luchar para conseguir que el que la derribó, la reconstruya, porque creo que es fundamental que se haga”.

Camacho añadió que diariamente hay contactos con los responsables de la obra para hablar de diferentes cuestiones, como el asfaltado del camino de la Atajea “que conseguimos que se hiciera aprovechando las obras del AVE”. En cualquier caso, indició también que se ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento, en la que la intención es pedir, de forma independiente al proyecto de las obras del AVE, “que el Ministerio contemple partida presupuestaria de inversión para la Estación de Loja y para mejorar cuestiones que están pidiendo los vecinos, como es el paso de la Loma de las Alegrías, la pasarela peatonal de Las Peñas y La Esperanza y la Estación “que creemos que se deben incorporar”. 

Deja un comentario