El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, visitaban ayer martes las obras y actuaciones que se están llevando a cabo en la zona del Caminillo, tanto en el parque como en sus aledaños, como es la zona del aljibe, donde se viene trabajando con mano de obra de los planes de empleo de mayores y menores de 30 años, así como el del personal de Mantenimiento y Servicios del propio Ayuntamiento.
Durante dicha visita estuvieron acompaños por el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Pilar del Caminillo’, José Antonio Benavides, así como por Susana Gámiz, miembro también de dicha asociación de vecinos.
Según señaló Joaquín Ordóñez, señaló que se está trabajando en todos los puntos de la ciudad, “en unos con más urgencia que en otros”, incidiendo donde había más dejadez. Así, señaló que la intención también era poder escuchar a los propios vecinos para conocer de primera mano sus reivindicaciones y señaló que a lo largo de los próximos meses se va a seguir trabajando en estas tareas, sobre todo en las zonas en las que hay más necesidad, y fundamentalmente en parques y espacios públicos.
Por su parte, Susana Gámiz destacaba la limpieza llevada a cabo en el parque del Caminillo y los trabajos que se están realizando estos días en el aljibe y anunciaba que todavía hay muchas deficiencias, sobre todo en calles, con temas como pavimentos o rejillas. Mientras, el presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Benavides, señaló que la principal demanda que tienen los vecinos del Caminillo “es limpieza, sanidad y seguridad”, destacando la buena labor de desbroce y limpieza llevada a cabo tanto en el parque como en los alrededores. También se refirió a la zona del aljibe, destacando la importancia de que también se acondiciones. En cuanto al parque dijo que lo que piden los vecinos es “que sea funcional” y sobre todo, en nombre de la asociación, pidió que no se olviden del pilar “que es histórico”.
Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó el trabajo del personal del área de Mantenimiento y señaló que la intención del Ayuntamiento es que se note el trabajo que están llevando a cabo el centenar de jóvenes y la treintena de mayores de 30 años que están contratados a través de estos planes de empleo. Para el primer edil “hay muchas necesidades en todo el municipio y poco personal y por eso estamos priorizando”, señaló.
Camacho reconoció las necesidades que había en el Caminillo por lo que consideró que todas las peticiones de los vecinos “son justas y razonables y se pueden y deben hacer”, anunciando que a partir de ahora una de las intenciones será la mejora de la zona de columpios del parque, por lo que dijo que se espera que se pueda mejorar en las próximas semanas, además de otra serie de propuestas planteadas por la asociación de vecinos.
El alcalde recordó que en el pleno de este jueves hay prevista una modificación de crédito con la intención de dar respuesta a algunas de las demandas y peticiones de los vecinos para poner columpios, papeleras o marquesinas, en definitiva, mobiliario urbano.