Como estaba previsto ayer comenzó la vacunación con la segunda dosis de Pfizer a los mayores de 80 años. Se cumple así con lo previsto por los sanitarios locales que estiman que hasta el próximo lunes se deberán poner un total de 600 dosis. Esto supondrá que se llegue el millar de lojeños con la inmunidad, siempre al margen de aquellos que han recibido la dosis de AstraZeneca en Granada.
El buen ritmo en esta segunda vacunación a mayores de 80 se hizo evidente en la tarde ayer en el autocovid del Centro de Salud. En total se vacunaron a más de 190 mayores, lo que posibilitaría cumplir con las citas dadas para la segunda dosis de Pfizer. Se cumple así con la orden dada por la Delegación de Salud que ha decidió guardar vacunas para esta segunda dosis.
No se avanza sin embargo en nuevas vacunas para los mayores de 80. Se estima desde el Centro de Salud que aún quedarían un 50% de mayores de 80 que no han recibido ninguna dosis. El plan es claro, no se avanzará con otra franja de edad sin acabar con la inmunidad de esta población.
La vacunación en estos días se está llevando a cabo en horario de tarde. Por la mañana se sigue con la recogida de muestras PCR en el autocovid. En principio se variarán horarios según se tengan que recoger más o menos muestras de nuevos positivos de esta pandemia.