Cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil del territorio del Poniente Granadino participan, estos días, en un curso de formación dirigido a mejorar la “calidad” del servicio público que el Instituto Armado presta a la ciudadanía.
En estas jornadas formativas participan agentes de la escala básica de guardias civiles y cabos de la compañía de Loja, así como de las localidades de Zagra, Alhama de Granada, Zafarraya, Arenas del Rey, Montefrío, Jayena, Huétor Tájar, Illora, Tocón y Algarinejo.
Este curso, que se imparte desde la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, se enmarca en el Plan de Formación Continua que realiza habitualmente la Benemérita. Hasta la fecha, esta formación se ha desarrollado en otros municipios de la provincia como Baza y la Costa.
El capitán psicólogo de la Comandancia de Granada, José Antonio Andújar ha explicado que entre los contenidos a abordar destaca “el manejo por parte de los agentes de situaciones de estrés y, sobre todo, técnicas que contribuyan a mejorar las habilidades comunicativas entre agentes y ciudadanos”.
Andújar ha afirmado que “el objetivo de la Guardia Civil es ofrece un servicio público de máxima calidad” por esta razón se requiere de una actualización continua de los conocimientos de los agentes y una serie de técnicas para mejorar la comunicación y diálogo con los usuarios. “En ocasiones se pueden dar situaciones tensas, sobre todo, cuando estamos hablando de sanciones y en estos casos hay que saber actuar con la máxima empatía posible ” añade.
La formación, que se ha organizado en torno a 4 jornadas, abordará también aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, normativa, situaciones de auxilio o información.