Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja contará con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017

El área de Turismo invita a los empresarios lojeños que quieran estar presentes a que se dirijan al mismo hasta el 31 de octubre, para acreditarse gratuitamente

Interior De Las Nuevas Instalaciones En El Polígono Manzanil Ii. Foto: C. Molina

La presencia de Loja en la Feria de Turismo más importante a nivel internacional, que se celebra en Madrid, Fitur, será más destacada en la próxima edición, que tendrá lugar a finales del mes de enero.

Y es que, a la ya habitual cita en el stand de la provincia de Granada, dentro del pabellón de Turismo Andaluz, este año se sumará una presencia más activa e individualizada, con un stand propio, que permitirá estar toda la semana y ofrecer una mayor y mejor promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y económicos de la ciudad de Loja. 

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejal delegada de Turismo y Desarrollo, Paloma Gallego. Esta última destacó que este año la presencia de Loja en Fitur contará con dos novedades principales: “por un lado, queremos ofrecer una mayor comodidad a nuestros empresarios y, por otro, tener una mayor presencia en una de las ferias más importantes de turismo que existen a nivel mundial”. Y es que, a decir de Paloma Gallego, “de esta manera vamos a tener una presencia única e individual en esta feria”.

El stand de Loja en Fitur estará en el pabellón número 7, que es el existente junto al de Turismo Andaluz. Estará situado estratégicamente para captar la mayor cantidad de público posible.

Precisamente, y según anuncio la concejal de Turismo, “este stand de Loja lo ponemos a disposición de todos los empresarios lojeños que quieran acudir bajo las siglas de la ciudad y en el que podrán llevar a cabo toda su actividad promocional”.

El stand ha supuesto un coste de 4.000 euros a las arcas del Ayuntamiento, pero no costará nada a los empresarios que quieran estar presentes en Fitur. Contará con 16 metros cuadrados y estará abierto por ambos lados. Su estructura será de aluminio gris y tendrá un almacén en el que poder guardar los enseres que lleven los empresarios hasta Fitur. Además, el personal de Turismo estará tanto en el stand de la provincia, como en el propio, donde se atenderá a todos los turistas.

Así, Paloma Gallego destacó la “importante apuesta para que Loja tenga una destacada presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, porque creemos que Loja tiene potencial para estar presente”.

Por ello, insistió en recordar a todos los empresarios lojeños interesados que se pongan en contacto con el área de Turismo para preparar la estrategia comercial y empresarial. La antelación viene dada porque hasta el 31 de octubre, Fitur brinda acreditaciones gratuitas, de ahí la importancia de confirmar durante los próximos días y hasta dicha fecha.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, señaló que la presencia de Loja en Fitur los últimos años en el stand de la provincia era “muy testimonial” al tener que compartirse con el resto de municipios. “Quedaba muy difuminada la imagen de Loja al tener que compartirla con tantos pueblos”. Por eso, además de la presencia en el stand de Granada, se ha apostado por tener uno propio “que queremos que tenga la máxima difusión posible y por eso lo ponemos a disposición de nuestros empresarios”, destacó el primer edil.

Por ello, dijo que se pretende que el espacio propio de Loja en Fitur sea del Ayuntamiento y del área de Turismo “pero también de todos los productos de Loja, porque lo que queremos es promocionar la ciudad tanto desde el punto de vista turístico, como también gastronómico y económico”. Por ello, Loja va a estar presente durante toda la semana en que se desarrolle Fitur, anunció.

Según Camacho, con los 4.000 euros que va a costar este stand, se va invertir en el desarrollo de nuestra ciudad. Por ello, animó a todos los empresarios lojeños interesados a que acudan para que Loja tenga una promoción importante en la Feria de Madrid.

En cuanto a lo que será la presencia de Loja el próximo mes de enero en Fitur, Paloma Gallego adelantó que se están preparando nuevos promocionales y que este año va a tener una presencia importante el tejido social. Además, también se están preparando otra serie de acciones, en las que el deporte y, más concretamente, los deportistas lojeños, serán los protagonistas, avanzó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario