El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

La prórroga de la restricciones por la Covid-19 permite la práctica del deporte individual y los equipos federados que tienen aprobado su inicio

También arranca la Quincena de Nuevas Tendencias, mientras que el resto de deportes federados de equipo tendrán que esperar para poder entrenar

23/09/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Los deportes individuales podrán realizarse, como ocurre con la Quincena de Nuevas Tendencias

El nuevo periodo de restricciones que se va a decidir durante los próximos quince días en Loja ante la situación del Covid-19 en el municipio también afectará de forma importante a la práctica deportiva en los próximos días, especialmente a los deportes de equipo.

No es el caso del deporte individual, el cual al tener ya medidas de distanciamiento previstas, podrá realizarse. Así, sí podrá llevarse a cabo la Quincena de Nuevas Tendencias Deportivas, que arranca hoy martes día 22 a partir de las 19 horas en el pabellón municipal 'Miguel Ángel Peña con aeróbic y, a continuación, a partir de las 20 horas, con power hit. Por tanto esta quincena gratuita de actividades para adultos se realizará, tal y como estaba previsto, desde hoy y hasta el próximo día 30 de septiembre, iniciándose ya a partir del 1 de octubre las actividades deportivas de la campaña otoño-invierno con yoga, spinning, aeróbic, power hit, mantenimiento y pilates, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado 15 de septiembre.

En cuanto a la actividad de las Escuelas Deportivas, con Iniciación Predeportiva a 2 metros, aeróbic, kárate, atletismo, yoga, escuela de naturaleza y escuela predeportiva sin contacto, tendrá que esperar al menos hasta el 7 de octubre, una vez que finalice este periodo de restricciones, para que se puedan poner en marcha.

Las principales limitaciones para retomar la práctica deportiva llegan en el deporte federado, salvo en el caso de los equipos que ya tienen aprobados y previstos el inicio de sus competiciones con fecha o calendarios por parte de la Federación Andaluza y con los protocolos acordados con la Junta de Andalucía. Es el caso del Loja CD, que sí podrá llevar a cabo sus entrenamientos de cara a la nueva temporada. También podrá entrenar el equipo sénior del Medina Lauxa, pero el resto de equipos en las demás categorías, en principio tendrán que esperar para poder iniciar sus entrenamientos.

Otro de los grupos a los que afecta especialmente la situación es el de la Tercera Edad. Lógicamente, al tratarse de población de riesgo, estas personas tienen de momento restringida la práctica deportiva, afectando también a los Centros de Participación Activa del Municipio, que mantienen cerradas sus instalaciones.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Antonio Bonilla, del Club de Pesca Riofrío, tercero en el Campeonato de Andalucía de Salmónidos Lance

Con este resultado se ha clasificado para el Campeonato de España

Onda Loja Radio