El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Turismo

El pantano de Iznájar acoge la primera Semana Naútica Lago de Andalucía

Del 22 al 28 de abril se celebra en la playa de Valdearenas con actividades acuáticas para niños y adultos

14/04/2019 | REDACCIÓN

El pantano de Iznájar acogerá esta primera Semana Naútica. FOTO: EL CORTO

La Estación Lago de Andalucía celebra la primera Semana Náutica en el pantano de Iznájar que estará dedicada a promocionar el deporte y el destino turístico náutico.

Las actividades comenzarán el 25 de abril con el inicio de las clases de la Escuela Náutica, que tendrán lugar cada jueves de 5 a 7 de la tarde, hasta el 20 de junio,

coincidiendo con la finalización del curso escolar. Los niños de 10 a 12 años de Algarinejo, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Loja, Palenciana y Rute podrán disfrutar

de estos talleres de manera gratuita, ya que estas localidades están adheridas a la Estación Náutica. Las clases de kayak, vela y paddle surf, serán impartidas por Alúa y Camping Valdearenas, empresas con una alta experiencia en la enseñanza actividades acuáticas en el embalse, ya que es el lugar donde ejercen habitualmente su actividad.

Además, el sábado 27 de abril, se celebrará la segunda prueba en Iznájar del Circuito Andaluz de Stand Up Paddle 2019, que atraerá a más de 80 inscritos que podrán disfrutar del entorno del embalse. Paralelamente a la prueba del circuito,se organizarán actividades como el clinic de pruebas de tablas de Dragón y actividades para los más pequeños.

A partir de las 17:00 de la tarde, si la climatología lo permite, tendrá lugar la I Regata de Vela en el Lago de Andalucía, a la que le seguirá la I Regata de Windsurf.

Estas actividades podrán posponerse al domingo, ya que dependen del viento. También se ofrecerá a los asistentes una visita guiada al Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar, donde se podrá contemplar, entre otras, una maqueta hecha a mano que representa la cuenca del embalse y los yacimientos que en él se encuentran.

Un amplio abanico de actividades náuticas que pretenden incentivar el turismo náutico en el Lago de Andalucía y que, además, busca incentivar y enseñar a los niños y

niñas de la zona del embalse ya que serán los futuros aficionados al deporte náutico, monitores y emprendedores que reforzarán la oferta turística del Lago de Andalucía.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Los cuatro finalistas del torneo junto a organización y autoridades. FOTO. PACO CASTILLO.

Ismael Carrero y Jordi Doménech, campeones del I Open Sub-21 e Infantil 'Ciudad de Loja' del CT Frontil

Se impusieron en las finales a José Domínguez y Pablo Hermoso, respectivamente, en un torneo nacional con un buen nivel de tenis

Onda Loja Radio