El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja se regala, por Navidad, una histórica victoria en Linarejos (0-2)

Dos goles de Corbacho les dan a los lojeños un importante triunfo para despedir el año ante un Linares que no había perdido hasta ahora en casa

24/12/2018 | PACO CASTILLO / CARLOS MOLINA

Chico y Marcos pugnan con un jugador linarense. FOTO: GERMÁN MUÑOZ (LINARES DEPORTE)

El Loja se regaló ayer, por Navidad, una histórica victoria en Linarejos, un estadio que hasta ahora, sólo había visto un empate de los lojeños. Y es que el equipo entrenado por Diego Delgado se impuso por 0-2 al Linares, equipo que, hasta ahora, únicamente había cedido un empate en casa en toda la temporada y tan solo había concedido un gol a sus rivales en diez partidos en su estadio.

Mejor regalo, pues, imposible para el equipo lojeño que despide de la mejor manera posible el año y la primera vuelta de la competición. Dos goles de Corbacho, quien se medía a uno de sus anteriores equipos, le dieron al Loja este brillante triunfo ante uno de los 'gallitos' de la competición.

El equipo de Diego Delgado, quien en la víspera había mostrado su seguridad en que su equipo se iba a llevar la victoria, confirmó las buenas sensaciones que había dejado una semana atrás ante el Jaén y completó un encuentro muy serio y lleno de orden y concentración para asestar dos golpes mortales a un Linares que cortó una espectacular racha de triunfos en casa y buscaba el triunfo para acercarse al liderato de la clasificación.

Los lojeños afrontaban el choque con mucha moral y confianza y recuperando jugadores. De hecho, el técnico del Loja contó para el partido con toda la plantilla, tras recuperar a los lesionados y sancionados y supo sobreponerse, durante el encuentro, a la baja por lesión del portero Cámara. Su sustituto, Óscar Cano, estuvo espectacular y tuvo una brillante actuación.

Tardaron en llegar las ocasiones. De hecho, hasta el minuto 21 no se produjo el primer acercamiento, con un centro de Chavo que no encontró rematador. En el 25' llegó la primera ocasión local, con un disparo lejano de Pedro Beda desde la frontal, que se marchó por encima del larguero. A la media hora volvieron a intentarlo a los lojeños con un lanzamiento de falta por parte de Lolo Armario desde el vértice del área, que despejó la zaga del Linares. La acción provocó la contra del Linares con Miguelito como protagonista, cuyo centro no encontró rematador.

Sin mayores novedades pasó la primera media hora de partido. Pero en el minuto 31 un disparo bombeado de Lara desde la frontal al que saltó Cámara por alto, provocó la lesión del portero del Loja, que ya estaba tocado tras un choque en el primer córner del partido. El guardameta se hizo daño en la rodilla izquierda y, según señaló a la conclusión el entrenador, Diego Delgado, podría ser grave. Se teme, incluso, que pudiera llegar a perderse lo que resta de temporada, si se confirmara la gravedad. Su sustituto fue Óscar Cano, que tuvo que salir a jugar, pese a no estar completamente recuperado de la lesión que sufrió en el campo del Huétor Vega.

De ahí al descanso, los locales tuvieron una clara ocasión por medio de Rodri (37') cuyo remate se estrelló en una pierna de Marcos, que evitó el gol. Todavía antes del descanso Pedro Beda tuvo la ocasión para los suyos. Óscar protagonizó su primera gran actuación para evitar el gol. Una acción providencial, puesto que en la siguiente jugada, se adelantaron los lojeños. Tras un córner lanzado por Lolo Armario, el despeje de la defensa local volvió a caerle al gaditano, cuyo centro lo cabeceó Corbacho desde el punto de penalti, poniendo el 0-1 en el marcador. Gol psicológico, además, puesto que el partido ya había entrado en el tiempo de prolongación, pues el colegiado había dado cinco minutos por la lesión de Cámara.

Con el resultado en contra al descanso, el Linares salió dispuesto a cambiar el resultado desde el inicio de la segunda parte, con el ex del Loja Jorge Barba como principal protagonista. En una de sus jugadas (52') protagonizó una acción en el área lojeña, tras marcharse de Nino, pero Óscar volvió a salvar para el Loja con una gran intervención. El portero del Loja volvió a intervenir tres minutos después con acierto tras un saque de esquina que remató Chinchilla.

Y al borde del cuarto de hora llegó el 0-2. Los de Diego Delgado lanzaron un rápido contragolpe protagonizado por Chio, quien recibió por la derecha, se metió hasta la línea de fondo y metió un centro que, de nuevo Corbacho, cabeceó al fondo de la portería para ampliar la ventaja. Un minuto después del 0-2, Peso, quien acababa de sustituir a Juanfran, remató por encima del larguero.

Así avanzó el choque en la segunda parte, entrándose en el último cuarto de hora del partido. Precisamente, en el minuto 76, Diego Delgado fue expulsado por protestar que el Linares no había devuelto el balón, después de que los lojeños echaran el balón fuera ante la posible lesión de un jugador rival.

Lo intentó el Linares ante un Loja que se defendió con mucho orden y concentración ante la impotencia de un equipo rival, que tuvo la oportunidad de acortar distancias en el minuto 90 tras un centro desde la derecha de Miguelito, que tras tocar Chendo y con Óscar superado, consiguio evitar Seco sobre la línea de gol.

Al final, meritoria e histórica victoria del Loja en Linares, que sirve para terminar con las mejores sensaciones el año y afrontar con optimismo la segunda vuelta. Ahora toca descansar esta semana, tras aplazarse el partido ante el River Melilla, que debía disputarse este próximo domingo, y que finalmente se traslada al miércoles 23 de enero.

LINARES DEPORTIVO: Lopito, Miguelito, Pedro León (Juanfran, 65′), Andoni, Josema, Fran Lara, Pedro Beda, Rodri, Javi Bolo (Chendo, 65′), Jorge Barba y Pablo Ortiz (Chinchilla, 46′).

LOJA CD: Cámara (Óscar Cano, 40′), Marcos, Seco, David López, Lolo Armario, Ayrton, Juanfran (Antonio Peso, 59′), Nino, Corbacho, Chico y Chavo (Fabio, 79′)

GOLES: 0-1. Corbacho (44′). 0-2. Corbacho (59′).

ÁRBITRO: Huertas Marques, del colegio cordobés.  Amonestó a los locales Miguelito y Fran Lara y a los visitantes David López, Chico y Antonio Peso. Expulsó por los locales a Pedro Beda (al finalizar el partido) y por los visitantes al entrenador, Diego Delgado (76').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio de Linarejos ante unos 1.500 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

María Jiménez durante la competición

Buenos resultados para los deportistas lojeños del Club Veleta Granada en la primera prueba de la Liga Andaluza de Orientación

Tanto María Jiménez como Antonio Jiménez suben al podio en en la carrera de Relevos. María, además, alcanza un segundo puesto en la carrera Media

Onda Loja Radio