El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Deportivo Loja da la cara ante el líder de la 2ª División Femenina, el Alcantarilla, pese a caer por la mínima (1-2)

El equipo masculino también hizo un gran encuentro frente al líder Torremolinos, con el que rozó la victoria, con un empate final

26/02/2020 | MIGUEL JÁIMEZ / LOJA

Patri conduce el balón ante una jugadora del Alcantarilla. FOTO: PACO CASTILLO.

El último fin de semana para los equipos de fútbol-sala del Deportivo Loja deparó sendos enfrentamientos ante los líderes de la competición, el Alcantarilla en el caso de la 2ª División Femenina y el Torremolinos en la competición masculina de la Tercera División. Ambos plantaron cara en sus compromisos, pese a caer en el caso de las féminas y empatar el equipo masculino.

En lo que respecta al equipo femenino, finalmente las lojeñas cayeron por 1-2 frente al Alcantarilla. Muy lejos en tiempo y en dinámica queda aquella victoria en la Copa de Andalucía, allá por el mes de septiembre. Desde entonces, las futbolistas de José Antonio Chacón han conseguido únicamente tres victorias, frente a tres empates y catorce derrotas. La del pasado fin de semana fue la última pero la menos merecida. 

El líder de la clasificación, La Boca Te lía FS Alcantarilla, llegaba al municipal lojeño en busca de una nueva victoria para poder distanciarse de sus máximos competidores, Torreblanca Melilla y UD La Cruz. Sin embargo, a pesar de la calidad de sus jugadores, estuvieron a nada de perder los tres puntos frente al combinado lojeño. Las de Chacón tuvieron el principal inconveniente en la portería, puesto que Regina - guardameta titular-se encontraba lesionada. Fue la pivot Patri Garrido la que realizó un gran partido ocupando el papel de portera. Durante la primera parte, la igualdad reinó el marcador hasta el minuto 10, cuando Ana Belén consiguió adelantar al conjunto visitante con un disparo con la zurda desde la banda derecha. Fue el último recurso que se le ocurrió a las murcianas, puesto que ya habían intentado de todas las maneras adelantarse en el marcador. El Deportivo Loja, que tuvo alguna ocasión a cargo de Ana y Elvi, supo aguantar muy bien el nivel de su rival. Al término del primer tiempo el conjunto murciano consiguió anotar el 0 a 2 (19), esta vez a cargo de Cristina con un disparo desde dentro del área. 

En la segunda parte el partido cambió de dinámica ya que las de José Antonio Chacón sumaron estuerzos y trataron de igualar el marcador. Fue cuando Alcantarilla tuvo más espacios a la contra, pero, a pesar de tener numerosas ocasiones, incluso en línea de gol no pudieron aumentar la distancia en el marcador. De hecho, Patri Garrido hizo una gran actuación deteniendo varios disparos a bocajarro. En el último tramo del partido, el equipo lojeño se volcó al ataque saliendo de cinco. Ahí fue cuando más peligro creó ya que Alcantarilla no supo defender demasiado bien la inferioridad. Patri Garrido, que tuvo doble papel de guardameta y de pivot, según la situación, tuvo tres ocasiones seguidas de gol. Al final, fue Elvira la que consiguió rebasar a la guardameta visitante, Claudia, para recortar distancias (1/). El conjunto lojeño, que a pesar de que pudo igualar el marcador e incluso ponerlo a su favor en los últimos instantes del encuentro, se despidió del pabellón Miguel Ángel Peña con la cabeza alta después de caer derrotado frente al líder. El mister lojeño recalcó al término del encuentro que, a pesar de haber cambiado el discurso, el resultado había sido el mismo que en otras jornadas. El Deportivo Loja FS femenino jugará la próxima jornada frente al Atlético Torcal, uno de los grandes equipos de la competición, con el que el conjunto lojeño tratará de volver a puntuar después de haberlo hecho por última vez en enero. 

EMPATE DEL EQUIPO MASCULINO

En cuanto al equipo masculino, terminó empatando a 3 goles frente al líder Torremolinos, en un choque en el que los de Antonio Gaspe firmaron un gran encuentro en la primera parte, al que se llegó con ventaja lojeña por 3 goles a 1. En el segundo tiempo no se pudo mantener el resultado y el equipo lojeño acabó empatando un choque, llegando el 3-3 defnitivo en los últimos instantes.

En cualquier caso, gran imagen del Deportivo Loja, que se mantiene en la zona intermedia de la clasificación y este fin de semana visitará al Bailén. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Non Stop anima a participar en el I Festival Deportivo Solidario para ayudar a la fabricación de pantallas de protección facial

Las inscripciones se deben hacer previamente en la página web dorsalchip.es y se deben enviar vídeos o fotos el día del evento realizando alguna actividad deportiva desde casa

Onda Loja Radio