La XXIII edición de la Cacería Fotográfica “Juan Miguel Ruiz Vega” ha concluido con una gran éxito de participación. Un centenar de jóvenes, no solo de Loja sino también de la provincia, tuvieron la oportunidad de rastrear y descubrir durante el pasado fin de semana multitud de rincones de la localidad en busca de las mejores instantáneas que les otorguen algunos de los premios establecidos por el Área de Juventud.
El maratón fotográfico, que arrancó el sábado por la mañana desde el Espacio Joven, traía consigo la realización de diversas pruebas que tenían que ir resolviendo todos los participantes con el objetivo de descubrir cuáles eran las tres primeras fotografías obligatorias propuestas para este año. La fuente de la Plaza de la Constitución, el Arca del Concejo depositada en el Museo Alcazaba de Loja o algún objeto tendido fueron fotos obligadas para los participantes que iniciaban el sábado su minuciosa captura.
El domingo, como ya es habitual, se hacía el encuentro de fotógrafos en este caso en la Venta del Rayo, para dar la información de la cuarta y última foto obligatoria, consistente en una instantánea del maravilloso entorno natural situado en “La Atajea” por donde los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una ruta senderista guiada por la Asociación de Vecinos ‘Puente Barrancón’ de Venta del Rayo.
Todas las fotografías, que serán reveladas con la colaboración y el patrocinio de FOTO SEL, serán expuestas próximamente en el Espacio Joven en un acto público coincidiendo con la entrega de premios de esta edición.