Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca una nueva edición de la escuela de verano municipal con la participación de 25 menores

Con un 80% de fondos de la Junta, Loja es el único municipio de Andalucía que pone en marcha este proyecto que permite dar atención durante dos meses a niños y niñas de zonas desfavorecidas

Img 20240703 Wa0001red

En esta semana ha arranca una nueva edición de ‘Veraneando’, la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Loja. La misma se desarrolla de la mano de los programas de Desarrollo e Intervención con la Comunidad Gitana y de Atención a Personas Inmigrantes de Loja, ubicados en la segunda planta del edificio de Espacio Joven. Desde la Junta de Andalucía se subvenciona la acción en un 80%, siendo el 20% restante aportado por fondos municipales. En total se invierten 105.000 euros que permiten pasar un verano como se merecen a un total de 25 menores en riesgo de exclusión social.

La delegada de Inclusión Social, Matilde Ortiz, ha estado presente en el inicio de las actividades de esta escuela acompañada de la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego. Ortiz ha comprobado como arrancan ocho semanas tematizadas donde los menores van a adquirir conocimientos y aprendizajes a través de juegos y talleres. Se apoyarán sus conocimientos académicos y no faltará el tiempo de ocio, con excursiones, visitas y tiempo para acudir a la piscina municipal. Esta escuela pretende ser un espacio intercultural de aprendizaje, potenciando los valores de respeto, tolerancia, solidaridad y pertenencia a un grupo.

Ortiz ha reseñado la importancia de que Loja sea el único municipio andaluz que tiene este tipo de escuelas de verano y admite el valor que tiene la aportación municipal para poder llevarla a cabo. “Es importante apostar para que los niños tengan una inclusión real e igualdad”, ha admitido la delegada que también valora el esfuerzo de los 4 profesionales que trabajarán con ellos durante los dos próximos meses. “La Junta se siente orgullosa de poner en marcha esta actividad”, ha afirmado la representante autonómica.

Por su parte, la edil Paloma Gallego, ha destacado los más de 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Loja para esta propuesta y ha reseñado que son fundamentales para mantener las actividades para los niños y niñas de los programas de inclusión social. “Es para una población en riesgo de exclusión social y tienen derecho a una escuela de verano”, ha expuesto la concejala que reconoce que se cuenta con un programa muy completo. También ha informado que se cuenta con gran demandad y que son más de 30 los niños que han quedado en lista de espera, por lo que se irá contando con nuevos participantes si se observan faltas injustificadas de los primeros aceptados.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario