Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este viernes la tercera Gala por la Fibromialgia

Una decena de artistas, entre los que destaca el flamenco, la poesía y el humor, crearán una divertida velada que busca ayudar al funcionamiento de la asociación lojeña de esta enfermedad

Hoy Se Celebra La 3ª Gala De La Fibromialgia En El Adolfo Suárez. Foto: Cedida

El Auditorio Adolfo Suárez acoge a partir de las 19 horas de hoy la tercera edición de la Gala por la Fibromialgia. El objetivo es recaudar fondos para el funcionamiento de la asociación local contra esta enfermedad. Se contará con una decena de artistas entre los que destacan sus virtudes en el flamenco, la poesía y el humor. 

Con un precio por entrada de 4 euros, los asistentes al centro cívico podrán disfrutar del arte de la Escuela de Flamenco Mariquilla con la dirección de Tatiana Garrido. Se trata de una escuela de Granada con gran éxito y repercusión. La propia Mariquilla participará del espectáculo. Dentro del flamenco se sumarán el arte de la Escuela de Baile de Jesús Fernández y la Escuela de Silvia Lozano y la profesionalidad de Luzma Ruiz. El cante lo aportará la lojeña Lourdes Martín ‘La Cuarterona’. 

Al margen del flamenco se sumarán otros formatos como es el caso de la poesía del local Juan María Jiménez. La sonrisa no faltará con el monólogo del actor lojeño Álvaro J. Vílchez. El baile más urbano también será protagonista de la mano de Foolproof Academy. 

Desde la asociación, conformada por una veintena de mujeres, nos invitan a participar de la gala. Las entradas se podrán conseguir, siempre que siga existiendo disponibilidad, en el acceso al centro. Tanto Puri Barranco como Pepi Aguilera, representantes de la Asociación Fibromialgia Loja, agradecen la colaboración de los artistas, del Ayuntamiento y de los lojeños en general. 

Desde la Concejalía de Salud, José Antonio Gallego, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la asociación. El edil considera que hay que colaborar con las asociaciones que trabajan por la salud del municipio. Gallego ha destacado el trabajo que humildemente lleva a cabo este colectivo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario