Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Virgen de las Angustias y la Santa Vera Cruz son trasladadas a la Iglesia Mayor para los cultos del 75 aniversario

Concluirán este sábado con la procesión extraordinaria por las calles del centro histórico y los barrios de El Puente y Alto

La Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias ya se encuentran en la Iglesia de la Encarnación. La hermandad lojeña del Viernes Santo trasladó ayer tarde a sus Sagrados Titulares desde la ermita de Jesús hasta el templo mayor lojeño para iniciar los cultos que ha previsto con motivo del 75 aniversario de la realización de la Virgen.

Ambas imágenes fueron trasladadas en sus respectivos tronos de salida. Las Angustias, en esta ocasión, sin palio. Fueron acompañadas por la banda de tambores de la propia hermandad. Posteriormente se ofició una misa onomástica en honor a la Virgen a cargo del padre Juan Carlos Hidalgo.

A partir de hoy miércoles la hermandad comenzará a celebrar un Solemne Triduo. En esta primera jornada está previsto el pregón conmemorativo del 75 aniversario a cargo del cofrade lojeño Manuel Martín Reyes. El segundo día, este jueves, se ha previsto una ofrenda floral y la presentación de una cinturilla bordada en oro que la Venerable Archicofradía de la Soledad, Santo Sepulcro, Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y el Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Archidona regalará a la hermandad por tal efeméride. Por último, el tercer día de Triduo está dedicado a un besamanos a Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

Los actos conmemorativos concluirán este sábado 19 de septiembre con la salida extraordinaria de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Será a partir de las 18 horas, con el siguiente recorrido:  salida desde la Iglesia Mayor, plaza de Constitución, calle de las Tiendas, plaza de Joaquín Costa, Fernando Gómez Gallardo (Iglesia San Gabriel), Montoya, Aliatar, Moreno, Callejón de los Naranjos, Cuesta Campos, Carrera de San Agustín, plaza de la Victoria, Cuesta del Arca, Reyes Católicos (Iglesia de Santa Catalina), calle Santa Catalina, Preceptores, Puerto, Pilar del Calvo, Tamayo, Cuesta de la Posadilla, Duque de Valencia (Ayuntamiento), plaza de la Constitución, calle Real, avenida de Jesús y encierro en la Ermita de Jesús Nazareno.

La procesión extraordinaria estará acompañada musicalmente por la banda de CC.TT. Flor Entre Espinas de Loja, que abrirá el cortejo, y la Banda Amigos de la Música de Huétor Tájar tras el trono de la Virgen de las Angustias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario