Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña la Orza mantiene la tradición de las ‘Roscas de San Blas´ en el 2 de febrero en Loja

Una buena tableta de chocolate con pan es el mejor desayuno o merienda que se le puede dar a un niño, y todo un clásico en el Barrio Alto cuando llega la tradición de la Candelaria

En la lucha por el mantenimiento de nuestras tradiciones, la Peña la Orza ha vuelto a repartir decenas de roscas con chocolate a todos los pequeños, y no tanto, que se acercaron a la Cueva del Tío Dani en la mañana de este pasado 2 de febrero. Desde primeras horas del día los directivos y algunos miembros de esta conocida peña lojeña se afanaban en hacer las bolsas con tan reconocido pan y una gran tableta de chocolate con leche. 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja quiso mostrar su apoyo a esta tradición con la presencia del alcalde y dos de sus concejales, Joaquín Ordóñez y José Manuel Sánchez. Este último, como edil de Participación Ciudadana, alabó la gran actividad que mantienen a lo largo del año la Peña la Orza y destacó el apoyo a las tradiciones del municipio. “Siempre están pendientes de las actividades de nuestra ciudad y cuidan mantener las tradiciones”, comentó Sánchez.

En representación de la peña tomó la palabra Enrique Barranco, quien agradeció el apoyo del consistorio lojeño y enfatizó en la importancia de mantener estas tradiciones. Barranco se mostró orgulloso de la buena participación de pequeños en la actividad. “Es un evento preparado y hecho para los niños y niñas del barrio y de toda Loja”, comentó el vocal de la Peña la Orza. 

El alcalde, Joaquín Camacho, habló de que “en momentos donde se discuten las tradiciones es fundamental asociaciones que las mantengan” y manifestó todo el apoyo del Equipo de Gobierno a este tipo de iniciativas. “¿Qué sería de Loja sin sus tradiciones?”, se preguntó Camacho, adelantando que apoyaran recuperar otras actividades de antaño como las conocidas como ‘las Aguaeras’. El regidor avanzó que en el actual presupuesto, que está a punto de ser aprobado, se mantendrá el apoyo económico a esta peña lojeña ubicada en el centro del Barrio Alto.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario