Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CEIP Victoria entrega más de 3.000 euros para la pequeña Alejandra gracias a sus actividades navideñas

Gracias a las visitas al Belén y a la compra de tarjetas y galletas, se ha conseguido una suculenta recaudación con el apoyo de otros centros educativos y asociaciones del municipio

Docentes Del Colegio Le Entregan El Cheque A La Madre De Alejandra. Foto: C. M.

Durante las dos últimas semanas del primer trimestre escolar, los alumnos del CEIP Victoria organizaron, como en años anteriores, su tradicional Belén. A ello le unieron de nuevo la elaboración de tarjetas navideñas para ser vendidas en el mercadillo del centro. Dentro de esas propuestas, la principal novedad consistía en la apertura al público en general tanto del Belén como del mercadillo. Se buscaba así conseguir una mayor recaudación, que en esta ocasión de dedicaba a la pequeña Alejandra, la joven que lucha para superar las secuelas de una parálisis cerebral.  

El mayor atractivo del Belén de este año ha sido el Estadio Medina Lauxa, que ha sido elaborado por Paqui “Torillo”. A ello se ha sumado la novedosa la venta de galletas navideñas elaboradas por un grupo de maestros del centro. Esto, sumado a la venta de las tarjetas, facilitó una mayor recaudación. 

El CEIP Victoria se encontró solo en este objetivo solidario ya que se invitó a participar al resto de centros educativos de la localidad y sus anejos. Se les proponía tanto visitar el Belén como aportar un donativo por parte de los docentes de cada centro. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la mayoría de centros educativos que no dudaron en participar de esta actividad intercentros. 

Desde el CEIP Victoria quieren agradecer a las tres escuelas infantiles de la localidad, a los CEIP Pérez del Álamo, San Francisco, Caminillo, Besana e Iznájar Sur, así como a los IES Virgen de la Caridad y Moraima su participación. También agradecen el donativo aportado por los socios de la Asociación Antonio María Claret.

Tras la labor, este pasado 8 de febrero, María del Mar Lucena, madre de Alejandra, visitó el centro para recoger la recaudación, que asciende a un total de 3.012 euros. La secretaria y jefa de Estudios del CEIP Victoria, Sara Castro y Puri Maldonado, mostraron su satisfacción por el trabajo realizado. Las docentes reconocen que ha permitido crear una acción entre diferentes centros y que además genera valores de solidaridad con el alumnado. Acompañadas de otras docentes participantes y del inspector de zona, Carlos García, reconocieron con entusiasmo que ya piensan en nuevos proyectos para llevar a cabo en su centro.

La madre de Alejandra admitió sentirse emocionada por esta iniciativa del colegio y agradecía a toda su aportación. También avanzó que todo el dinero recaudado se destinará a los tratamientos con el osteópata que ayudará a que la pequeña pueda mejorar en su movilidad. “Todo por el avance de Alejandra y es gracias a todos los que han colaborado con estas actividades”, comentó María Lucena muy agradecida.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario