Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora el acerado en los accesos al Patronato San Ramón y San Fernando, el Martín Vivaldi y el Virgen de la Caridad

El área de Servicios y Mantenimiento ha realizado 1.700 actuaciones a lo largo del pasado 2016

El Belén Crocheteras 2023 Se Puede Visitar En El Cpa San José Del Barrio Alto. Foto: Cedida

El Ayuntamiento de Loja acomete durante estos días la mejora del acerado en la calle Hermanas Mercedarias, en el acceso al Patronato San Ramón y San Fernando, IES Virgen de la Caridad, Escuela Hogar y CEIP Martín Vivaldi.

Según explicó durante la visita a la actuación el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, “se trata de unos 100 metros lineales de acera en una zona que estaba en muy mal estado y donde, además, hemos eliminado las barreras arquitectónicas, lo que va a permitir que a partir de ahora se pueda acceder sin ningún tipo de problemas”.

Gallego anunció también que a lo largo de todo el año 2016 se han efectuado un total de 1.700 órdenes de trabajo, en las que se han llevado a cabo actuaciones de todo tipo: obras, limpieza, jardinería, herrería, fontanería, electricidad o carpintería. El propio concejal destacó algunas de las más importantes, entre las cuales se encuentran actuaciones tanto en calles como en colegios, en los cuales se está tratando de incidir.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, se refirió en primer lugar a la zona en la que se está trabajando actualmente, la calle Hermanas Mercedarias, por el intenso tráfico que soporta cada día, debido a que es el acceso a una importante zona escolar. Camacho destacó el trabajo que se está realizando desde el área de Servicios y Mantenimiento, “un área que tiene que dar respuesta a muchísimas necesidades a lo largo y ancho del término municipal de Loja”, señaló el primer edil, quien aseguró que se intenta hacer “con la mayor agilidad posible”. 

Por ello, destacó que se ha pasado de unos 600 trabajos de mantenimiento en el año 2012 a los 1.700 que se han llevado a cabo a lo largo del pasado 2016 “lo que implica una mayor optimización por parte de los recursos y un mayor esfuerzo por parte del Ayuntamiento”. En esa línea destacó que el pasado año se atendieron más de 200 actuaciones en los centros escolares del municipio.

El alcalde destacó el hecho de que durante los meses de verano dos personas vayan a dedicarse exclusivamente al arreglo y mantenimiento de los colegios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario