Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuesta La Palma se convierte en un belén viviente

Más de 70 vecinos de la pedanía participan en este especial nacimiento

Once Inicial Del Loja Cd En La Final De La I Copa Del Poniente

Los vecinos de la pedanía lojeña de Cuesta la Palma han recreado, como ya hicieran con gran éxito el año pasado, un belén viviente muy particular. Más de 70 figurantes dieron vida el pasado sábado a todos los personajes que no pueden faltar en cualquier nacimiento. Se caracterizaron a la perfección niños y adultos de personajes como la Virgen María y San José, los Reyes Magos, los soldados romanos o los pastores. Todos ellos recorrieron las calles del pueblo para repartir dulces y alegría tanto a convecinos como a visitantes. 

La recreación comenzó a las 16 horas con un pasacalles en el que no faltaron los tradicionales villancicos, especialmente dirigidos a los mayores del pueblo que recibieron la visita de estos personajes en sus propios domicilios. A continuación, el edificio de usos múltiples de la pedanía fue el escenario de la fiesta. En él se recrearon diferentes espacios, destacando los oficios que se desarrollaban en la época. Además, se invitó a todos los asistentes a una degustación de chocolate acompañado de las tradicionales papuecas, un dulce típico navideño. 

En la plaza anexa se contó con la actuación de los coros de los Centros de Participación Activa de Ventorros de San José, La Fábrica y San Francisco. El Belén siguió “vivo” hasta pasadas las diez de la noche. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario