Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja celebra con éxito el Día de la Banderita en Loja, centrado este año en la obtención de ayudas para los refugiados

La campaña se extiende hasta el próximo martes por la comarca

El último Parte De La Junta Deja La Tasa De Incidencia Del Virus En 127. Foto: El Corto

El pasado viernes 2 de octubre se celebró, este año anticipadamente por la urgencia del fin al que se destinará su resultado, la campaña de captación de fondos del ‘Día de la Banderita’. En esta ocasión, la solidaridad de los lojeños irá destinada a los refugiados sirios y las personas solicitantes de asilo, para que puedan conseguir una vida más digna.

Según el balance efectuado por el técnico de Gestión Local de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Moya, la respuesta de los vecinos durante toda la jornada fue espléndida, pues “en muchos casos eran los propios ciudadanos los que se acercaban hasta las mesas informativas instaladas en la ciudad para ofrecer su voluntad”.

El dispositivo puesto en marcha por Cruz Roja contaba con un equipo de 30 voluntarios, si bien por la premura de tiempo no se pudo contar, como en otros años, con la presencia de algunos personajes famosos que incentivaran el espíritu solidario de los lojeños.

La Asamblea Comarcal de la ONG, informó Moya, instaló dos mesas de cuestación en el casco urbano. Una de ellas estuvo en la plaza de la Victoria, y otra en el parque de Los Ángeles.

Además, está prevista una nueva jornada recaudatoria en Huétor Tájar, fechada inicialmente para ayer martes 6 de octubre, que se suspendió por la amenaza de lluvia y se pospuso para el martes próximo, día en que se celebran los mercadillos en la vecina localidad hueteña. Y este viernes en Alhama de Granada.

Así mismo, se está a la espera de recoger y cuantificar las portaciones efectuadas mediante los sobres depositados en algunos establecimientos, por lo que no será hasta días después cuando se haga arqueo de todo el dinero recibido.

Francisco Moya reconoció también la solidaridad de algunas empresas lojeñas que han efectuado una cuantiosa aportación, tal como es el caso de Grupo Abades o de Congelados Apolo.

Durante los últimos años, la campaña se ha realizado con el objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando por la crisis económica en este territorio. Sin embargo, según explicó el técnico de Gestión
Local, en esta edición se ha querido que lo fondos sean destinados a los refugiados que huyen de sus países debido a conflictos armados. “Ante esta crisis humanitaria no podemos mirar para otro lado y nuestro deber es apoyar a estas personas”, explicó Francisco Moya.

Ante la llegada masiva de refugiados sirios a las fronteras europeas, la ONG está actuando para ofrecerles un techo seguro y manutención y cobertura de necesidades básicas. Además, contempla una intervención a través de otros servicios imprescindibles como atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayudas económicas.

En este momento, la oenegé sigue trabajando para incrementar su capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que llegarán en las próximas semanas.

Para aquellas personas que les sea imposible participar directamente en estas campañas, también podrán colaborar mediante la página web oficial de Cruz Roja o enviando un SMS con la palabra ‘ayuda’ al 28092, con un coste de 1,2 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario