La Asamblea Comarcal de Cruz Roja no ceja en plantear iniciativas novedosas y curiosas que despierten la solidaridad entre las personas del Poniente Granadino y, de cara a su campaña “Un niño un juguete”, esta Navidad propone hacerse un corte de pelo a cambio de un juguete solidario. Para ello, 23 peluqueros de Loja y otros municipios del territorio, así como de Granada capital y Alcalá la Real se ofrecen a realizar un pelado por un precio en especie, consistente en la entrega de un regalo para esa acción humanitaria. Así mismo se cuenta con la colaboración de cinco empresas de distribución de material y equipos de peluquería.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Loja, el patrocinio de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y el apoyo de Congo y Atracón, siendo Cruz Roja la receptora de los juguetes que se entreguen a los peluqueros.
La iniciativa tiene el nombre de “Barberos solidarios” y significará un auténtico maratón de pelados a realizar el domingo 3 de enero en la plaza Mirador del Genil, junto a la avenida Pérez del Álamo, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.
Estos barberos solidarios se prestan de forma totalmente altruista a realizar tantos cortes de pelo como ciudadanos haya dispuestos a pelarse, y la acción en sí ya supondrá un auténtico espectáculo al aire libre.