Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza el curso escolar con la incorporación de Francés como tercer idioma en Primaria

Alrededor de 2.200 escolares inician su actividad educativa desde el 1 de septiembre para acá y en los próximos días harán lo propio en secundaria, bachillerato y ciclos formativos

Alcalde Y Concejal De Deportes Informando Sobre El Plazo De Presentación De Propuestas Para La Gala.

Una noche de auténtico insomnio habrá supuesto para mucho niños y niñas el regreso al cole tras las vacaciones, o su incorporación por primera vez a la actividad escolar. Nervios que también se han contagiado, sin lugar a dudas, a los progenitores de estos chicos y chicas que, en Loja y sus núcleos de población, supone el aprendizaje, en los tramos educativos de infantil y primaria, de unos 2.200 alumnos. Y es que hoy, 12 de septiembre, significa el inicio de las clases en los quince colegios que se distribuyen por todo el municipio, al igual que ocurre en el resto de la comunidad autónoma andaluza. 

La principal novedad de este curso es la incorporación del Francés como tercera lengua en los centros de Primaria, lo que ha supuesto la contratación de numerosos maestros de esta especialidad para atender las necesidades educativas. 

En Loja, además, fruto de las fluctuaciones que se producen en el número de alumnos que cada año acceden a las aulas, el colegio Caminillo se ha quedado con un aula de tres años menos, si bien en el resto de los niveles permanecen sus habituales dos líneas. Una situación que los padres de esa comunidad educativa esperan que sea sólo transitoria.

El acceso de los escolares a clase se produce de forma escalonada, ya que hoy la entrada a clase se produce a las 11 de la mañana, con salida a las dos, mientras que los alumnos de infantil lo hacen a partir de mañana, tras la habitual reunión de los maestros con los padres.

Días antes, en concreto el 1 de septiembre, accedían a las aulas los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, los comprendidos entre 0 y 2 años, un tramo no obligatorio que, no obstante, esta asumido por la Junta de Andalucía, bien directamente con su Escuela Infantil Infanta Cristina, o de los centros concertados Huerto Olivo y Granja Lúdica

En el tramo educativo correspondiente al segundo ciclo de Infantil y toda la Primaria se han matriculado este año alrededor de 2.000 escolares. 

En los próximos días también se produce el inicio del curso académico para los alumnos que cursan estudios de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y de Régimen Especial, alumnado que supera los 1.800 estudiantes en los tres instituto de la ciudad y en el colegio Besana de Ventorros de San José, donde se imparte el primer ciclo de la ESO. Así mismo llegarán a las aulas los alumnos del Centro de Adultos Guadalgenil, a través de sus sedes de Loja y algunos anejos del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario