Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Caja Sur colabora con Alodane para renovar su aula de musicoterapia

La fundación de esta entidad financiera aporta 5.000 euros para lograr dar un avance sustancial a un servicio que llevaba más de cinco años sin poder renovar su material 

Se suceden las buenas noticias para Alodane (Asociación Lojeña de Atención a Personas con Necesidades Específicas). En la mañana de este pasado lunes 20 de enero la fundación de la entidad financiera Caja Sur ha firmado un acuerdo de colaboración con dicha asociación para la renovación total de su aula de musicoterapia. Esto supondrá un avance importante para este servicio que tiene a la música como centro de su acción. Además de renovarse los instrumentos, se adquirirá una mesa de música adaptada para personas con movilidad reducida y se insonorizará el aula donde se imparte la terapia. 

El portavoz de Alodane, José Luis Ruiz, informó que el convenio de colaboración con Caja Sur contempla una partida de 5.000 euros para este proyecto y reseñó que esto permite avanzar en uno de los diferentes servicios que prestan en el centro. Ruiz desgranó el recorrido de la asociación desde su fundación hace 27 años incidiendo en que han logrado ser reconocidos como ‘Centro Sanitario Asistencial’. El portavoz informó que se atienden tanto a niños como adultos y a personas procedentes de diferentes localidades ya tengan alguna discapacidad, necesidad puntual o alta capacidades. 

En este acto tan importante para Alodane quiso estar presente el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien agradeció a Caja Sur su vocación de servicio y les aseguró que desde la asociación se le sacará el máximo de los provecho a la ayuda prestada. El regidor mostró su satisfacción de ver como este edificio cedido por al Ayuntamiento se va llenando cada vez más de servicios y nuevos equipamientos. También incidió en la importancia de que tienen los profesionales de Alodane y en la apuesta de la música como terapia. 

Por parte de Caja Sur tomó la palabra en primer lugar el director de la oficina de Loja, Fernando Enrique Cruz, quien reconoció que la ilusión, las ganas y la profesionalidad de Alodane es lo que les convenció para mostrar su ayuda. “Hay que reconocer el vacio que esta asociación está ocupando”, aseguro el director de Caja Sur en Loja añadiendo que es una oportunidad de facilitar la vida de estas familias y de muchas otras personas. Cruz enfatizó en que la idea de la fundación es revertir en la sociedad de Loja lo que le han dado a la caja desde que se abriera por los años 80. 

Agradeciendo en primer lugar la presencia del alcalde, José Luis Echeverría, jefe de banca e instituciones de Caja Sur en Granada, destacó que Loja es un punto estratégico por su ubicación e historia. En ese sentido afirmó que mientras otras entidades cierran oficinas y las agrupan, Caja Sur apuesta por mantener sus localizaciones y conseguir que su nombre suene más dentro de la sociedad.  Echeverría valoró muy positivamente la propuesta de Alodane y reconoció que no les fue difícil decantarse por esta asociación, aunque sí en elegir uno de los diferentes proyectos que les proponían. 

Por último, Ana María Palomino, musicoterapeuta, informó de las mejoras que va a tener gracias a esta ayuda este servicio. La profesional, que lleva más de cinco años realizando su labor en la asociación, afirmó que se busca la expresión de las emociones a través de la música y que por ello es importante tener buenos instrumentos para mejorar la calidad del sonido. También habló de la necesidad de contar con un aula acondicionada para no molestar al resto de terapias. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario