Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca en Loja la primera Feria de Bodas del Poniente Granadino

Hasta mañana domingo el CIC El Pósito reúne a 25 negocios y profesionales íntimamente ligados a este sector comercial, con numerosos desfiles, exhibiciones y actuaciones musicales

Segunda Cita De Granadaconectada Desarrollada En Loja

Esta mañana ha arrancado en el CIC El Pósito la I Feria de Bodas del Poniente Granadino. Hasta mañana domingo y en horario de 11 a 21 horas, 25 negocios y profesionales íntimamente ligados a este sector comercial ofrecen lo mejor de cada uno en un evento que promete ser todo un éxito en vista del interés que ya ha despertado en las primeras horas.

Viajes Albatros y su división de eventos, Albatros Wedding Planner, han puesto en marcha la iniciativa que ahora se promueve en Loja con ámbito comarcal y que arranca con un claro espíritu de continuidad, con el ánimo de incentivar al sector económico y empresarial del territorio y, como no, generar unos recursos que redunden positivamente en la población de todo el Poniente Granadino, aunando esfuerzos entre profesionales para conseguir hacer realidad el proyecto.

Se cuenta con las zonas expositivas y de acción cultural de las dos plantas de El Pósito. En ellas están representadas unas 25 firmas entre escenarios para actuaciones y desfiles, espacios para proyecciones audiovisuales y lugar de encuentro y charla entre público y expositores.

Agencias de viajes, centros de estética, peluquería, coches nupciales (de lujo, clásicos, carruajes…), decoración, floristerías, fotógrafos y vídeo, reportajes, arte con globos, hoteles, catering y restaurantes, invitaciones , impresiones, joyería, música para eventos, tartas nupciales, mesas dulces, trajes de fiesta, vestidos de novia y trajes de novio, componen toda la oferta que se puede ver en esta primera Feria de Bodas del Poniente, que se inauguraba esta mañana con la presencia de todos los protagonistas y las autoridades locales.

Para ello, se había elaborado un gran lazo rojo cuyo nudo fue desenlazado por el alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Desarrrollo y Turismo, Paloma Gallego, junto a las responsables de Albatros Wedding Planner, Fátima Chávez y Lourdes Pérez y Alegría Factory, Luz Elena Valencia. También se ha dado cita el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Antonio Campos, el presidente de la Asociación de Empresarios del Caso Histórico, Fermín Sánchez, además de distintos concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular, así como también del PSOE, con su secretario general y portavoz, Juan Francisco Mancilla, a la cabeza.

Durante la organización, el alcalde ha señalado que se trata de “uno de los acontecimientos más esperados en Loja y en todo el Poniente Granadino”. Joaquín Camacho ha añadido que el lugar escogido para la celebración del evento “ha sido el más emblemático para poder acoger esta primera feria” y ha agradecido a quienes la han hecho posible, especialmente a Albatros Wedding Planner, añadiendo su confianza en que sólo va a ser la primera de muchas ferias dedicadas al sector de las bodas y que se va a seguir trabajando “para conseguir que Loja pueda seguir siendo un referente”.

Por su parte, Fátima Chávez se mostraba especialmente ilusionada porque, según señaló, “las expectativas son inmejorables, en primer lugar porque el tiempo nos ha acompañado desde el principio, y sobre todo, porque todos nos hemos unido y hemos aportado lo mejor que tenemos”.

En ese sentido, añadió que “el esfuerzo más grande que se ha hecho ha sido a través de trabajo fisico y personal en el caso de nuestra empresa colaboradora Alegría Factory, porque ha pensado en todos los detalles y en armonizar cada uno de los rincones que tiene el Pósito y lo ha plasmado en la realidad mucho más bonito de lo que era y eso ha cautivado al resto de los participantes y cada uno ha puesto un granito de arena para conseguir algo irrepetible, este momento mágico”, destacó Fátima Chávez. Además, destacó también que “más del 85 por ciento de todo lo que hay aquí es de Loja y por eso digo que esto se puede aprovechar, venir a verlo y salir con una satisfacción”.

La organización de este evento ha previsto una ambiciosa programación de actividades, que van desde las conferencias y exposiciones hasta exhibiciones y propuestas lúdicas. Entre ellas cabe destacar la pasarela de moda, por la que están desfilando las más interesantes y actuales propuestas en materia de vestidos de novia, novio y trajes de fiesta.

A la par se producen exhibiciones de estética y peluquería, con las tendencias más innovadoras y demandadas en este terreno, que permitirán visualizar en un mismo espacio ferial la conjunción de ropa y estilismo personal.

Así mismo, por parte de las empresas o profesionales expositores se plantean divertidas actividades con actuaciones musicales, demostraciones de baile, sorteo de viajes, degustaciones o la exhibición de coches de época y coches de caballos a disposición de quienes deseen ser trasladados en ellos el especial día de su enlace matrimonial. Incluso se contaba en la jornada de hoy con un espectáculo ecuestre en la plaza que se abre ante la fachada de El Pósito.

Finalmente, entre las acciones programadas hay que reseñar las conferencias, presentación de audiovisuales, charlas y otros incentivos que ayuden a conocer todo el mundo de posibilidades que se abre a las personas que decidan dar el “si quiero” a una vida en común.

El programa previsto todavía para la tarde de hoy sábado ofrece a partir de las 19 horas un desfile de novios a cargo de Enrique Vargas y novias de Claudina Matas y una exhibición de peluquería y estética masculina por Brichi Gallego y femenina a cargo de Salón de Belleza Alba.

Mañana domingo a partir de las 12 horas hay un desfile de fiesta ‘Le Poëme’, exhibición de peluquería D’Ellas y actuación musical a cargo de Red Hat Trío. También está prevista una conferencia sobre viajes de novios, centrada en Indonesia y otra de Aitor Studio.

A partir de las 13 horas se ofrecerá una exhibición de baile y coreografía a cargo de Isamel Molina. A las 15 horas la actuación musical del Grupo Vanidad y desde las 16 horas un desfile de tocados de Petite Valentina y joyas de Fermín Sánchez. Seguirá una nueva actuación musical de Red Had Trío a las 17 horas, así como de Sopa de Ganso.

La última exhibición será un desfile de novias a cargo de Divinity Novias y una exhibición de Emilio Carrillo, tras las que se cerrará la feria con un sorteo especial y la clausura de esta primera edición.

Deja un comentario