Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 7 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otra Feria, sin ferial

“Por desgracia, el tema del ferial es una de sus promesas incumplidas. El equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a anunciar “a bombo y platillo” muchas actuaciones que después no se llevan a la práctica”

Img 3147red Scaled

Llega el mes de agosto y con él, nuestra “Feria Grande de Loja”. Recuerdo con nostalgia las ferias de antaño. Una feria acorde para todas las edades y todos los públicos, con multitud de columpios y atracciones para los más pequeños, espacios “de marcha” para la juventud y una gran variedad de casetas para todos los gustos, que, asociaciones, peñas, hermandades, clubes… decoraban y preparaban con ilusión para nuestra Feria Grande.
Desde hace bastantes años, las ferias en nuestro pueblo no son ni la sombra de lo que un día fueron, y una de las principales razones, no es otra, que la inexistencia de un recinto ferial en condiciones, un espacio para vivir esta fiesta como Loja se merece.
El actual equipo de gobierno lleva trece años prometiendo un nuevo ferial para Loja.
En agosto de 2018 anunciaban que “el nuevo recinto ferial de Loja, estaba más cerca. El Equipo de Gobierno, que inició los trámites en 2016, trabajaba con el objetivo de que el futuro espacio, se ubicaría en unos terrenos junto a la Avenida de España y estuviese listo en 2020”.
En julio de 2020 comunicaban que “se aprobaba una modificación de crédito para avanzar en la innovación de los terrenos en los que iría el nuevo Recinto Ferial de Loja.”
En 2022, se volvió a prometer el ferial, del que se dijo que “si para 2023 el recinto no estará completamente terminado, sí muy avanzado”.
Las últimas noticias que tenemos al respecto sobre el nuevo ferial, es una publicación en redes sociales del Sr Camacho a fecha 9 de agosto de 2024 en el que se decía: “Avanzamos en la adquisición de los terrenos del nuevo ferial. 31 hectáreas. 400.000 €”, junto a una imagen de los terrenos donde se ubicará.
La cuestión es que ha llegado otra feria y no tenemos ferial. La gran mayoría de lojeños y lojeñas nos sentimos engañados con este tema, decepcionados y cansados. Considero que cuando uno promete algo, debe cumplirlo porque todo lo demás es crear falsas expectativas en la ciudadanía, y eso, se agrava, cuando los ciudadanos y ciudadanas han confiado con su voto en esa persona.
Por desgracia, el tema del ferial, es una más de sus promesas incumplidas. El equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a anunciar “a bombo y platillo” muchas actuaciones que después no se llevan a la práctica. Cito algunos ejemplos: remodelación del Mercado de Abastos en 2022, tres aparcamientos en las calles Morales, La Fuente y Tamayo en 2021, remodelación del campo de fútbol “San Francisco”, aún sin terminar al completo, adecuación de la plaza en el puente Gran Capitán en 2022, ampliación de la plaza de la Constitución en 2018, la ampliación de las embotelladoras en campañas anteriores, un salón de usos múltiples en la Venta de Santa Bárbara, un aparcamiento subterráneo en el Parque de los Ángeles en 2011 y el esperado Pabellón para la Gimnasia Rítmica que prometió en su última campaña electoral y del que aún no tenemos noticias.
Deseo con todas mis fuerzas que las nuevas generaciones de Loja puedan disfrutar de una Feria Grande como la que sus abuelos y padres tuvimos la suerte de vivir, porque por desgracia, nuestro pueblo está cada día más “muerto”.
Ojalá que el nuevo recinto ferial sea pronto una realidad y esperamos llegar a la próxima campaña electoral sin que vuelvan a engañar a los lojeños y lojeñas.
¡Feliz Feria Grande!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario