Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

¡Nuestras pedanías por encima de todo!

En este año desde el Área del Medio Rural y el Equipo de Gobierno nuestra prioridad ha sido darles voz a los vecinos de nuestros pueblos

Hace un año que el Partido Popular revalidó la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 2023, en las que los vecinos de Loja y nuestras pedanías volvieron a confiar en nosotros, algo que nos debe llenar de orgullo y responsabilidad para seguir trabajando por este municipio tan extenso como es Loja.

En este año desde el Área del Medio Rural y el Equipo de Gobierno nuestra prioridad ha sido darles voz a los vecinos de nuestros pueblos, “SÍ PUEBLOS CON CONSTUMBRES Y RAÍCES PROPIAS” y qué mejor manera que darles la potestad para que ellos mismos escogieran a sus alcaldes pedáneos y sean estos el nexo de unión entre el pueblo y el Ayuntamiento.

Los alcaldes pedáneos son los que mejor conocen las necesidades de sus pueblos. Desde aquí todo mi reconocimiento a todos ellos, a los que siguen y los que por circunstancias personales decidieron no presentarse a las elecciones de alcaldes pedáneos.

Desde el Ayuntamiento de Loja la apuesta por nuestras pedanías es decidida, invirtiendo el 50 % del Programa de Fomento del Empleo Agrario en nuestro Medio Rural, escuchando de primera mano las necesidades a través de los alcaldes pedáneos.

Nuestro municipio afronta grandes retos, entre ellos la despoblación que sufren nuestras pedanías, no ajenas al reto demográfico que padece el mundo rural. Por eso seguimos reclamando a Diputación de Granada que realice un “PLAN PEDANÍAS” que nos ayude a paliar y a garantizar los servicios básicos de nuestros vecinos que habitan en los 11 pueblos de Loja.

Es el momento de que todas las administraciones, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Granada tengan en cuenta a las pedanías, cambien los criterios y las normas para que estas puedan acogerse a las ayudas contra la despoblación, a las que hasta ahora no pueden acogerse. Loja tiene más de 20.000 habitantes, las pedanías ninguna supera los 1.000. A la hora de otorgar estas ayudas son invisibles para la administración, mientras que municipios con menos de 5.000 habitantes pueden acogerse, las pedanías no, una discriminación que hasta ahora no se ha tenido en cuenta.

¡Seguiremos trabajando por nuestras pedanías!

Deja un comentario