Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, cada día más social

A veces nos llenamos la boca al hablar de una sociedad inclusiva y social, pero no todos los gobiernos actúan en consonancia con los discursos que hacen

Loja, Cada Día Más Social

Nosotros como equipo de gobierno si de algo podemos estar orgullosos es precisamente de apostar por los derechos sociales. Y no solo lo decimos, si no que lo hacemos y lo estamos demostrando.

Este año, por primera vez, hemos hecho un concurso público para la contratación de las actividades de mayores, un contrato de más de 50.000 euros al año invertidos al cien por cien en ellos, en nuestros mayores. Estas actividades tienen como objetivo que éstos tengan un envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida y poder disfrutar de una vida plena a medida que se envejece. Ya que tenemos la convicción que ahora es su momento, el momento de cuidar aquellos que han cuidado de nosotros durante muchos años. Para ello, nuestra oferta es amplia. Tenemos talleres de canto coral, sevillanas, manualidades, gimnasia de la memoria.. entre otras. Somos el equipo de gobierno que más invierte en sus mayores y a la vista está.

Además de todo esto, se trabaja paralelamente en mejorar las instalaciones de los mayores. Acabamos de presentar a la junta de Andalucía una subvención de un proyecto para una nueva Unidad de Estancia Diurna. La intención es mejorar la instalación diseñada para proporcionar cuidado y actividades durante el día para personas mayores que aún pueden vivir de forma independiente en sus hogares, pero que pueden necesitar supervisión o asistencia durante el día. Estos centros ofrecen una variedad de servicios y actividades diseñadas para promover el bienestar físico, emocional y social de los usuarios, para lo cual, ampliar plazas es uno de los objetivos y crear un espacio más amplio y luminoso. Este está planteado para darle otro uso al edificio de la “antigua guardería”, una edificación abandonada, mal planteada y no ejecutada. Otro ejemplo de la mala gestión de equipos de gobiernos anteriores y que este equipo de gobierno ha replanteado para conseguir que sea un edificio entero para la salud mental y para los mayores, nuevo y bien utilizado y explotado.

No puedo dejar pasar la oportunidad de hablar en este medio de todo lo acontecido al rededor de la Cena homenaje de mayores del año pasado. Y es que es un tema que suscita inquietud y que es utilizado torticeramente por la oposición. Una oposición que se mostraba comprensiva mientras se desarrollaba el evento pero que sin embargo, utilizó políticamente con malas artes y con la manipulación de muchos aspectos de la misma. Evidentemente, fue algo de lo que no nos sentimos orgullosos y si muy dolidos. Porque para nosotros es un evento en el que trabajamos con mucha ilusión porque organizar una cena homenaje para personas mayores es una manera de honrar su experiencia, sabiduría y esfuerzo de todos estos años pero lo que pasó es algo que se escapa de nuestras manos, y en el que por mucho que hayan hecho un ataque directo al personal político y a mi persona. Desde aquí aprovecho para hacer un alegato a los trabajadores del área de bienestar social, los cuales trabajaron duro para que saliera todo tal y como había salido en años anteriores. El ayuntamiento no somos los políticos, somos el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre todos, por lo que cuando se culpabiliza al personal político, es irremediable hacerlo al resto, por mucho que intenten eludir culpables para quedar bien con unos y con otros no.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario