Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 22 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja avanza hacia una igualdad real de oportunidades

“Este Equipo de Gobierno es centrado, moderado y está en el objetivo de mejorar la ciudad alejado de posicionamientos partidistas que no nos llevan a nada. Ese seguirá siendo nuestro camino. Loja por encima de todo”

Loja Avanza Hacia Una Igualdad Real De Oportunidades

Queridos vecinos:

El mes de marzo está marcado en el calendario de todos los años como ejemplo de reivindicación en favor de la igualdad de oportunidades entre todas las personas. El Ayuntamiento de Loja trabaja en este objetivo durante todo el año con actuaciones que pretenden atender a las personas más vulnerables, a las familias y a contribuir una sociedad más justa e igualitaria. Las administraciones debemos poner todas las herramientas al alcance de la sociedad para conseguir esos objetivos.

Ejemplo claro es la apuesta que hemos hecho en los últimos años para potenciar y mejorar el Centro de Información a la Mujer. Siempre hemos defendido que los compromisos políticos deben ir más allá de los meros discursos. Es imprescindible actuar con realidades. Cuando nosotros llegamos a la responsabilidad del gobierno de nuestro Ayuntamiento el centro contaba con una formadora y una asesora jurídica al 50% de jornada. Hoy sigue la formadora, la asesora jurídica la hemos puesto al 100% de jornada y además hemos puesto en funcionamiento la atención psicológica, el cual este año pasará a estar a jornada completa. Esto significa duplicar los recursos que disponemos para este centro y por lo tanto duplicar el servicio que prestamos a las personas en favor de la igualdad.

Además para conseguir la igualdad real de oportunidades es esencial avanzar hacia políticas reales de conciliación entre la vida familiar y laboral. En ese objetivo se enmarca el Primer plan de conciliación que abarca una serie de medidas, algunas de las cuales ya han sido puestas en marcha. El programa “Loja concilia” es un servicio preparado para 25 familias que pretende ayudarlas en dicha conciliación ofreciendo la posibilidad de dejar a sus hijos en horario de tarde (cuando no hay colegio), con actividades realizadas por un maestro y una educadora, es decir con personal cualificado. Esto es gracias a la ayuda económica que conseguimos de la Junta de Andalucía.

Precisamente la ayuda de la Junta de Andalucía es fundamental para conseguir avanzar en proyectos de futuro que mejoren nuestra sociedad. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de qué Loja debe contar con una Estación de Autobuses? Pues después de más de 15 años ya es una realidad. Al igual que la construcción de una rotonda que de seguridad en el cruce del Cerro, ya está en ejecución por valor de más de 600.000 euros. Con esta actuación demandada históricamente se va a mejorar la seguridad vial en uno de los cruces más peligrosos de nuestra ciudad. Siempre hemos defendido que esta actuación debe contar con una acera que resuelva el problema de accesibilidad peatonal desde el Puente Aliatar hasta la carretera de la Esperanza. Y, frente a las críticas sin trabajo y sin gestión, este equipo de gobierno está gestionando para garantizar que haya aceras en esta infraestructura. Esa es nuestra obligación y garantizo que esa acera se va a construir.

Igualmente en este mes de marzo hemos aprobado el proyecto de nuevo Mercado de Abastos. A principios del año próximo nuestro Mercado se habrá convertido en un edificio más funcional y mucho más atractivo. Pretendemos con esta actuación, para la cual hemos conseguido una subvención de fondos europeos de más de 1,5 millones de euros, impulsar nuestro casco histórico desde su mismo corazón.

Este mes debería ser el mes en el que todos nos uniéramos para trabajar y luchar por una igualdad real entre las personas. No obstante el grupo más pequeño de la oposición se niega a llegar a acuerdos relacionados con la igualdad, anteponiendo su posición partidista a conseguir acuerdos que hagan mejorar nuestra ciudad.

Este Equipo de Gobierno es centrado, moderado y está en el objetivo de mejorar la ciudad alejado de posicionamientos partidistas que no nos llevan a nada. Ese seguirá siendo nuestro camino. Loja por encima de todo.

Deja un comentario