Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El honor de ser concejal

Cierto es, que tras un año de desatinos por parte del Alcalde, seguimos más convencidos aún de que todo podría haber sido muy diferente si el resultado electoral nos hubiera sonreído

Un año después de las elecciones, uno sigue agradeciendo la oportunidad de formar parte de la Corporación Municipal de la ciudad que te vio nacer. Cierto es, que tras un año de desatinos por parte del Alcalde, seguimos más convencidos aún de que todo podría haber sido muy diferente si el resultado electoral nos hubiera sonreído. Ideas y proyectos nuevos y otra forma de comprender la gestión de una ciudad tan POTENTE como Loja.


Por ello, no se puede comprender, que el Equipo de Gobierno, ocupe la mayor parte del tiempo en resolver el reparto de sillones, la distribución de sus sueldos, y en definitiva, el interés personal antes que el interés por Loja. Estoy seguro que muchos de sus electores, dieron su voto, confiando en una buena gestión, y en este primer año, nos hemos encontrado con una deuda de 22 millones de euros y con una crisis de gobierno, que culmina con el cese del portavoz, del teniente de alcalde y la dimisión del concejal de Urbanismo.


Es conveniente resumir y aclarar los últimos proyectos, para abrir los ojos a la ciudadanía. La obra de la calle Real (inacabada por cierto), o el Proyecto del Parque Fluvial, son buenos para Loja sin duda y hay que agradecer los fondos europeos nos están financiando estas obras pero, ¿qué pasará cuando estos fondos se agoten? La respuesta en hechos, es que nos hemos acostumbrado a que en nuestra ciudad, inaugurar una rotonda sea todo una noticia.


Trece años después de que el señor Camacho llegara a la alcaldía, parece que ha perdido la ilusión por gobernar Loja, o al menos pareciera que esa ilusión se ha ido a otra parte, quizás Madrid. Y es lícito que el Alcalde quiera mejorar su situación profesional y económica, pero nunca en perjuicio de los intereses de Loja. Señor Camacho QUIZÁS SEA EL MOMENTO de dar un paso al lado y dejar a alguien que SÍ considere a Loja como prioridad.


Seguiremos tres años más en la oposición, como así decidieron los votantes, convencidos en los proyectos que defendíamos en nuestro programa y que deben posicionar de nuevo a Loja como un referente en Andalucía. Le doy algunos ejemplos:

-Necesitamos suelo industrial, porque nuestra ubicación geográfica es un privilegio. A día de hoy tenemos CERO metros disponibles. Es imposible que las empresas puedan venir.


-Necesitamos conectar el paraje de la Joya con la salida oeste de Loja, descongestionando la zona y conectando al barrio del Mesón de Arroyo.


-Necesitamos potenciar a nuestros clubes deportivos, consolidando a sus trabajadores y apostando por la creación de otros que diversifiquen la práctica deportiva. ¡Aprovechemos las magníficas instalaciones deportivas que tenemos!


-Necesitamos un Recinto Ferial Polivalente digno a la ciudad que pretendemos ser. Dos campañas electorales prometiendo lo mismo, son demasiadas.

Señor Camacho, aquí tiene algunas propuestas para hacer crecer a nuestra ciudad. Sería bueno que comenzara a trabajar por la ciudad en la que vive y por lo que le votaron en las elecciones, y si sigue prefiriendo los 73.308 euros de Madrid, permita que otra persona tome las riendas de nuestra Loja.

Deja un comentario