Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cumplimos con los lojeños

En los últimos tiempos comprobamos como hay concejales que deciden atacar a sus adversarios políticos desde lo personal, algo que nunca debería hacerse

Queridos vecinos:
En los últimos tiempos todo está cambiando mucho, la política no está siendo una excepción. A nivel nacional contemplamos como los debates políticos se centran en los ataques permanentes de unos a otros, dejando a un lado los problemas reales de los ciudadanos.
Siempre estuve orgulloso de que en Loja, con la diversidad política que tenemos y desde los debates más encendidos, había una excepción ya que lo hacíamos desde el respeto. En esta nueva legislatura municipal estamos comprobando como no estamos consiguiendo tener debates sosegados y desde el respeto. Creo que nuestra obligación es debatir y plantear nuestras posiciones, sean las que sean, desde el respeto al adversario. En los últimos tiempos comprobamos como hay concejales que deciden atacar a sus adversarios políticos desde lo personal, algo que nunca debería hacerse.
Considero que los lojeños quieren que sus representantes municipales debatan y se centren en buscar soluciones a los problemas reales que tenemos. Desde luego esa es la postura y la actitud de este Equipo de Gobierno. Somos un grupo de 13 concejales que lo único que perseguimos es contribuir a mejorar nuestra ciudad. En estos días ha hecho un año de que nuestros vecinos nos dieran su apoyo de forma muy mayoritaria. Lo hicieron para continuáramos un proyecto de gobierno que llevamos ejecutando en los últimos 13 años. Ahora estamos comprobando cómo todo a lo que nos comprometimos en las pasadas elecciones municipales se está cumpliendo. Y el balance de este año, basado en los datos concretos y objetivos, es bastante positivo:

  • CUMPLIMOS LA EJECUCIÓN DE LA CALLE REAL. Más de 1.3 millones de euros que han transformado urbanística y socialmente esta calle, que sirve de acceso a nuestro casco histórico. Utilizando solares abandonados como espacios de uso público.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA CONCILIACIÓN DE LAS FAMILIAS. Hemos impulsado el primer proyecto de conciliación en Loja. “Loja Concilia” es la oportunidad para 25 familias lojeñas para conciliar su vida familiar y laboral.
  • ⁠CUMPLIMOS CON NUESTROS JÓVENES. Ya hemos concluido la obra del Centro de Participación Juvenil que estará funcionando este año. Un nuevo servicio de oferta saludable para nuestros jóvenes que hasta ahora no existía.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL. Una obra que comenzará este verano y que pretendemos que sea un impulso comercial a la zona del casco histórico.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA FORMACIÓN. Tal y como nos comprometimos con nuestros jóvenes, este año tenemos un curso homologado que les servirá para mejorar sus posibilidades de empleo. Además bonificamos un 20% del coste del mismo a los menores de 28 años.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES. Este verano estará en funcionamiento la nueva estación de autobuses, que ya es una realidad. Más de 15 años reivindicándola y es una realidad.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA MEJORA DEL TRANSPORTE URBANO. Este año vamos a avanzar en aumentar el servicio de transporte urbano aprovechando la conexión de la ciudad con la nueva estación de autobuses.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA ROTONDA DEL CERRO. Uno de los puntos más inseguros de nuestra ciudad ya ha sido solventado con la construcción de esta rotonda. Además de este año se realizarán las aceras que unen el Puente Nuevo con la carretera de la Esperanza. De esta forma resolvemos un problema que no se arregló al hacer el puente nuevo.
  • ⁠CUMPLIMOS CON EL CAMPO DE FÚTBOL NUEVO SAN FRANCISCO. Hemos mejorado el campo de fútbol de San Francisco y seguimos avanzando y este año se realizarán las obras de los vestuarios de esta instalación. De esta forma estamos dando respuesta a la participación deportiva a través de nuestros clubes.
  • ⁠CUMPLIMOS CON EL TURISMO. Con la mejora del centro de turismo de la Plaza Arriba y con la creación de dos espacios nuevos: Parque de Aventuras y Parking de Caravanas.
  • ⁠CUMPLIMOS CON NUESTROS MAYORES. Con mas de 5,5 millones de euros para apoyar a nuestros mayores con la ayuda a domicilio. Además continuamos mejorando las actividades de mayores en Loja y pedanías.
  • ⁠CUMPLIMOS CON NUESTRAS PEDANÍAS. Aumentando lo destinado a sus actividades e invirtiendo en proyectos en todas las pedanías.
  • ⁠CUMPLIMOS CON LA ACCESIBILIDAD. Actuando en una de las zonas en las que menos actuaciones ha habido. Hemos hecho accesible el Taxi, de esta forma concluimos la actuación llevada a cabo en los últimos años de hacer accesible toda la redonda. Desde una a otra entrada de Loja se puede pasear sin barreras.
  • ⁠CUMPLIMOS EN MEJORAR LA SEGURIDAD. Antes de vernos estarán colocadas cámaras de vídeo vigilancia para mejorar este ámbito tan importante.
  • CUMPLIMOS CON LA MEJORA DE NUESTROS COLEGIOS. Con actuaciones en todos los colegios de Loja. Pistas deportivas, toldos, instalaciones para comedores que faciliten la vida a las familias… son ya realidades.

Aún queda mucho por hacer y muchos retos que afrontar, entre los que se encuentra:

  • Nuevo pozo de agua potable en Venta del Rayo.
  • El nuevo centro de día para personas mayores.
  • ⁠Un nuevo centro de entrenamiento de gimnasia en Loja.
  • ⁠Avanzar en el nuevo Ferial.
  • ⁠Avanzar en la ampliación de 5 kilómetros de parque fluvial.
  • ⁠La mejora de la Placeta del Puente.
  • Mejorar las comunicaciones con nuestras pedanías.

Todo esto y más proyectos debemos sacarlos adelante en esta legislatura. Todos somos importantes. Trabajáremos desde la diversidad, pero respetándonos. El compromiso de nuestro Equipo de Gobierno está intacto para seguir avanzando.

Deja un comentario