Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD merece más ante el líder, al que juega de tú a tú en su propio campo (1-0)

Los de Requena plantaron cara al San Pedro, pero cayeron con un gol de rebote en los primeros minutos. Álvaro Jiménez y Eric tuvieron el empate para el equipo lojeño, que dejó buenas sensaciones

Javi Del Moral Controla El Balón Ante Un Jugador Local Y Eric Same. Foto Paco Castillo

El Loja CD mereció más en su visita al campo del líder San Pedro, que sufrió para sacar los tres puntos y mantener el liderato de la clasificación en un choque en el que el equipo de Rafa Requena tuvo opciones para haber llevado al menos el empate. El propio técnico del San Pedro reconoció al final del partido que el Loja ha sido el mejor equipo con el que se han enfrentado a esta hora, pero lo cierto es que los lojeños siguen sin suerte en este arranque de temporada y se mantienen en el último puesto de clasificación.

 

En el municipal de San Pedro se vio a un Loja valiente, que salió a jugarle de tú a tú al líder de la liga y que plantó cara a un equipo que, como dijo su propio entrenador durante la semana en los micrófonos del programa Zona de Juego de Onda Loja Radio, tiene como objetivo proclamarse campeón de liga. Al final, el partido estuvo marcado por el tempranero gol de los locales, cuando apenas se habían cumplido tres minutos. El tanto nació de una falta muy protestada por los lojeños, que contó con el infortunio de que el lanzamiento de Morillas rozó en un jugador de la barrera del Loja y descolocó a Juanjo, que no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de la portería.

Rápidamente buscó la reacción el Loja, que consiguió recuperarse del tempranero golpe y planteó un partido de tú a tú ante el líder, con la intención de tener el balón y ser protagonista. Juanfran tuvo en el minuto 5 el primer intento lojeño, con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Al cuarto de hora volvió a inquietar el San Pedro a balón parado. Esta vez el lanzamiento de Adri lo sacó un córner Juanjo, que debutó esta temporada como titular en el Loja. El portero lojeño volvió a intervenir poco después en un balón que sacó un córner.

El choque iba avanzando con alternancia en el dominio y la posesión. Los lojeños conseguían quitarle el balón en muchas fases al equipo malagueño, que no terminaba de encontrarse cómodo en el partido. Es verdad, que los locales demostraron su calidad arriba. Así, en el minuto 38 el San Pedro tuvo una doble ocasión con Raúl, que salvó a Juanjo y un posterior intento que sacó a Diego Caihuela.

En el minuto 41 llegó la gran ocasión, inmejorable, para haber puesto el empate al filo del descanso. Un centro de Javi del Moral desde la izquierda lo remató de cabeza Álvaro Jiménez lanzándose en el segundo palo. Cuando prácticamente se cantaba ya el gol entre los jugadores y el banquillo lojeño, Reina consiguió salvar milagrosamente el que hubiera sido tanto del empate. Todavía antes del descanso, un error del portero local estuvo a punto de aprovecharlo Diego Caihuela tras un centro de Javi Gallo.

Con las buenas sensaciones de la primera parte, en la que la Loja había merecido más, arrancó el segundo tiempo. El choque estaba abierto y los lojeños salieron con el convencimiento de que podían arañar un punto al líder siendo valientes. Requena mantuvo el mismo ‘once’ inicial en vista de la buena imagen que estaba dejando el equipo, a pesar de que tres titulares habituales, como Óscar Cano, Buty y Jay Clarke se habían quedado en el banquillo.

El Loja volvió a tener el empate en el minuto 52 en un centro de Álvaro Jiménez desde la derecha que remató a Eric Same en el primer palo. El balón no encontró portería por poco. L respuesta local la puso a continuación Pablo Ortega con un remate de cabeza al que respondió Juanjo con una gran intervención sacando el balón a córner.

A partir de ahí se mantuvo el equilibrio, con un partido de ida y vuelta, sin ocasiones demasiado claras pero con la que clara sensación de que el líder no las tenía todas consigo, ante una Loja que en el último cuarto de hora intentó apretar en busca el empate, con la entrada de Jay Clarke, Michel, Moi y Samuel. En varias ocasiones estuvo cerca de llegar ese último pase o ese disparo que hubiera permitido sacar un punto. Todo ello a pesar de un arbitraje en el que los lojeños se sintieron claramente perjudicados en las decisiones arbitrales, que fueron minando a los lojeños en su intento de sacar algo positivo.

Finalmente el partido murió con los intentos lojeños, que no terminaron de encontrar fruto, y con el alivio para un San Pedro que sufrió hasta el final para mantener la ventaja inicial. Pese a la derrota, se puede considerar una victoria anímica y moral para el Loja que debe hacer valer ya en puntos y en una primera victoria el domingo en casa ante el Huércal. Ahí ya sí que los tres puntos son vitales para salir de esa última posición de la tabla y empezar a remontar posiciones.

UD SAN PEDRO: Reina, Lavela, Morilla, Pepe, Adri (Charly, m. 86), Chino, Óscar (Cristian, m. 66), Jesús Díaz (Facu, m. 87), Pablo Ortega, Raúl (Finlay, m . 53) (Cazorla, m. 82) y Manu (Álvaro, m. 65).

LOJA CD: Juanjo, Álvaro Jiménez, Gonzalo, Diego Caihuela (Álex Cabello, m. 84), Álex Romero, Fabio Muñoz, Javi Gallo (Moi, m. 61), Juanfran (Samuel, m. 86), Javi del Moral, Sergio Delgado (Michel, m. 78) y Eric Same (Jay Clarke, m. 78).

GOL: 1-0m. 3: Morilla.

ÁRBITRO: José Ignacio Cámara Molina de Sevilla. Amonestó a los locales Raúl, Jesús Díaz y Chano y a los visitantes Javi del Moral, Álex Romero, Gonzalo, Diego Caihuela, Álvaro Jiménez y Fabio Muñoz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6º jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio municipal ‘Antonio Naranjo’ de San Pedro de Alcántara, ante poco más de un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario