Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se completan las obras en la calle Cerro de la Mina de Fuente Camacho, con cargo al PFEA

Tras esta actuación, en los próximos días se va a continuar con el adecentamiento de la Plaza ‘Maestro Párraga’

Visita De La Delegada De Inclusión Social A La Escuela De Verano De Loja

El Ayuntamiento de Loja está completando durante estos días las obras de urbanización de la calle Cerro de la Mina de Fuente Camacho con cargo al PFEA 2016/2017. Estas obras ya se iniciaron el pasado año y ahora se están finalizando, para lo que, en total, se va a emplear 134.000 euros.

Con motivo de la finalización de estas obras, se personaban en las mismas el alcalde, Joaquín Camacho, el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco y el edil de Obras y Servicios Municipales, José Antonio Gallego.

Ordóñez señaló que las obras, que ya se iniciaron el pasado año en esta calle, se están completando ahora con la canalización de aguas y su urbanización. Posteriormente, según anunció, se continuará con el adecentamiento de la plaza ‘Maestro Párraga’, que se va a adecuar y mejorar. Según Ordóñez, estas actuaciones se llevan a cabo de manera consensuada con los propios vecinos de Fuente Camacho.

El concejal de Urbanismo añadió que “se han abierto dos equipos de trabajo, uno en Fuente Camacho y otro en Ventorros de San José, con el fin de coordinarnos y organizarnos de la mejor forma, puesto que en el casco urbano se han abierto tres obras del PFEA y hay que sumar las de las pedanías”.

Ordóñez añadió que el objetivo es tener finalizadas las distintas actuaciones en el mes de junio, completando el resto de actuaciones en las demás pedanías y en el casco urbano lojeño.

Por su parte, el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, manifestó su satisfacción por la realización de estas obras y destacó los 134.000 euros que se van a emplear en total en la misma.

Por último, el alcalde lojeño señaló que Fuente Camacho es una de las pedanías que contaba con más necesidades “desde alumbrado, hasta urbanización de calles, además de la carretera, que va a ser una de las prioridades en los próximos meses, para conseguir que esté en la administración que le corresponde, o bien la Junta de Andalucía o bien la Diputación de Granada”.

Camacho destacó la importancia de las pedanías y, por eso, dijo que “en cada presupuesto y actuación que se realiza tenemos en cuenta sus necesidades. Por eso, este Equipo de Gobierno está trabajando en lo que realmente hace falta y siempre con un criterio: tener en cuenta lo que dicen los alcaldes pedáneos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario