Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 12 de diciembre de 2024

El PSOE propone un presupuesto anual para priorizar las necesidades de Fuente Camacho

Gonzalo Vázquez apuesta por reforzar el papel de los alcaldes pedáneos con mayor poder de decisión, comunicación y coordinación municipal

El PSOE propone acercar la gestión del Ayuntamiento de Loja a las pedanías dando mayor poder de decisión a sus responsables y mejorando la atención que reciben sus vecinos. El candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, que visitó ayer Fuente Camacho, anunció que “si el PSOE gobierna destinará un presupuesto anual a este pedanía”. Una medida que, según los socialistas, facilitará que sus vecinos prioricen sus necesidades aparte de ganar en autonomía.

Vázquez, que estuvo acompañado del alcalde pedáneo de Ventorros de la Laguna, José Prados, ha afirmado que “nuestras pedanías deben tener la capacidad suficiente para cubrir las necesidades de sus vecinos”. Y añade: “No es solo cuestión de justicia, sino que supone un mayor ahorro de tiempo y energía, así como una mejora de la calidad de vida al evitar continuos desplazamientos”, argumenta.

Partiendo de esta premisa, el candidato socialista ha adelantado algunas de sus propuestas de gobierno de “Loja empieza contigo” para las pedanías y, Fuente Camacho, en particular. En primer lugar, Vázquez se ha referido a la importancia de realizar un diagnóstico individualizado de cada zona para destinar un presupuesto acorde a sus necesidades.

En el caso de Fuente Camacho, según anunció, los socialistas lojeños se comprometen a mejorar las comunicaciones de este pueblo mediante el asfaltado del camino a Venta del Rayo y a Villanueva del Trabuco así como la construcción de un paso elevado para cruzar el río Salado. Igualmente, plantean estudiar el Plan General de Ordenación Urbana para facilitar nuevas construcciones y ampliar y mejorar la señalización vial.

Además, el PSOE trabajará para mejorar los servicios de limpieza, saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado público y mantenimiento de edificios públicos, entre otros.

Acercar la cultura e información a las pedanías es otra de las líneas que el PSOE pretende reforzar con la mejora del servicio de Internet e iniciativas como los llamados “kioscos musicales” y el fomento de la lectura a través de bibliotecas o el servicio de bibliobús.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario