El Ayuntamiento de Loja, a través de las áreas de Juventud y Fiestas, y de Desarrollo y Turismo y Comercio, quiere premiar a los comercios de la ciudad que mejor decoración navideña tengan durante las próximas semanas. Por este motivo, ha convocado de forma conjunta el ya tradicional concurso en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales ubicados en el término municipal lojeño.
Los comercios participantes deberán tener instalada la decoración navideña desde el día 16 de diciembre hasta el 6 de enero del 2017, ambos inclusive. El concurso está dirigido a potenciar la ambientación de la ciudad en general, por lo que, la decoración no se limitará sólo al escaparate, sino que podrá ampliarse el espacio decorativo a la puerta del comercio y zona de calle que afecte al establecimiento, “sin que ello pueda suponer la instalación de elementos que por sus características o propiedades pudiesen impedir o dificultar la circulación de vehículos o peatones, ni poner en riesgo su seguridad”, según se puede leer en las bases publicadas. “Con ello se pretende potenciar el embellecimiento de los comercios en Navidad, fomentando así el ánimo a salir a la calle”, añade el documento.
El plazo de inscripción para participar estará abierto desde el 9 de diciembre hasta las 13 horas del 16 del mismo mes, en las dependencias de Turismo -de la plaza de la Constitución- o de Juventud –en la calle Comedias- o bien escribiendo un correo a fiestas@aytoloja.org, juventud@aytoloja.org e info@lojaturismo.com. En la inscripción constarán los siguientes datos del establecimiento: nombre y DNI/CIF del titular, nombre y dirección del establecimiento, y número de teléfono y e-mail de contacto.
Se establecen dos premios: un primero a elegir entre un pack de aventura, con vuelo biplaza o vía ferrata más 200 euros en metálico, o bien un pack descanso consistente en un circuito en el SPA del hotel La Bobadilla*****GL y 200 euros en metálico. El segundo premio consistirá en una campaña publicitaria en Onda Loja Radio de 30 cuñas de 30 segundos, un faldón en El Corto de Loja, además de publicidad en Loja TV de cinco espacios publicitarios al día durante un mes. Todo ello junto a una visita guiada privada para el grupo que configure el ganador, siempre adaptándose al programa de visitas guiadas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja.
El jurado, que visitará los comercios inscritos durante los días 19, 20 y 21 de diciembre del 2016, estará compuesto por una persona especialista en decoración, una persona del ámbito del comercio y una persona especialista en medios de comunicación, y estará presidido por los concejales delegados de Fiestas y de Turismo, con voz y sin voto.