Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Semana del Mayor arranca con la participación de más de 200 personas en el parque fluvial de Loja

Da comienzo una programación de cinco días con actividades deportivas, lúdicas y culturales para esta franja de edad en distintos puntos de la ciudad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores (el pasado 1 de octubre), más de 200 personas participaron en la primera jornada de la SEMANA DEL MAYOR, celebrada en el parque fluvial ‘Paseo del Genil’.  Las actividades este primer día se centraron en una animación deportiva matinal y un desayuno con churros, a cargo de Animaciones Non-Stop y La Churrería, respectivamente. 

El objetivo de esta semana es poner en relieve la importancia de los mayores en la sociedad actual y darle opciones para que cuenten con un envejecimiento activo. Organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, la concejala del ramo, Paloma Gallego, les dio la bienvenida a los centenares de mayores. “Siempre que se organizan estas actividades desde el equipo de mayores, lo hacemos con el corazón y el alma y con todo el cariño”, manifestó. 

Aún quedan cuatro días de celebración. Hoy, martes 3 de octubre, la programación se traslada a la plaza Joaquín Costa con un espectáculo de magia intergeneracional, a las seis de la tarde, con el mago, ilusionista y cómico, Pedro Lucas, participante del programa Got Talent España y con una trayectoria de más de 10 años.  

En el ecuador de la semana el protagonismo se pasa al plano cultural con una visita guiada a la Villa Romana de Salar con salida a las 9 de la mañana en autobús desde el Paseo de Narváez con paradas en El Plumitas. Hay que subrayar que, al haberse agotado las inscripciones para esta excursión, desde esta área municipal ya planifican otra salida para el viernes 6.  

El deporte volverá a ser clave el jueves 5, a partir de las 10 de la mañana, en el parque del Paseo de Narváez, y que contará con la asistencia de la Diputada de Bienestar Social, María Elena Duque. En este caso se contará con Edukdance y Animaciones Non Stop como dinamizadores de la actividad. El viernes 6, concluirá esta Semana del Mayor con el tradicional baile de mayores en la Plaza de la Victoria, en horario de 20 a 22 horas. 

La edil animaba a todos los mayores a que participen de estas propuestas ya que entiende “es fundamental que estén activos”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario