Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebrará el Día del Mayor con una semana repleta de actividades deportivas, culturales y lúdicas

El 1 de octubre se conmemora la importancia de este colectivo que será protagonista de lunes a viernes de propuestas como bailes, animaciones, degustaciones, espectáculo de magia y visitas guiadas 

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja conmemorarán el 1 de octubre, Día del Mayor, con una semana repleta de actividades para este colectivo. Al caer esa jornada en domingo, se ha optado por una programación con opciones deportivas, culturales y lúdicas desde el 2 al 6 de octubre. El objetivo es poner en relieve la importancia de los mayores en la sociedad actual y dotar de opciones para que cuenten con un envejecimiento activo. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, han presentado esta propuesta que se iniciará el lunes 2 de octubre a las 10 horas en el Parque Fluvial con actividades de Animaciones Non Stop. Tras ello, se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de churros con chocolate. El martes la propuesta se traslada a por la tarde con un espectáculo de magia en la plaza aledaña al CIC El Pósito. La propuesta, que arrancará a las 18 horas, contará con la participación del mago, ilusionista y cómico, Pedro Lucas. 

El ecuador de la semana el protagonismo se pasa al plano cultural con una visita guiada a la Villa Romana de Salar. Para ello se deben de realizar inscripciones. La aceptación ha sido máxima por lo que el viernes se repetirá este mismo viaje. La salida será a las 9 horas en autobús desde el Paseo de Narváez con paradas en El Plumitas. 

El deporte volverá a ser clave el jueves a partir de las 10 de la mañana en el parque del Paseo de Narváez. En este caso se contará con Edukadance y Animaciones Non Stop como dinamizadores de la actividad. El viernes la propuesta es el tradicional baile de mayores en la Plaza de la Victoria en horario de 20 a 22 horas. Esta actividad también se incluye dentro de las propuestas de La Noche en Blanco. 

Gallego ha destacado que desde su área están volcados con este sector de la población y cree que es fundamental poner en relieve su valor. “Han llegado a una edad en la que ahora les toca disfrutar”, ha comentado la edil que ha reseñado la labor de los trabajadores municipales para lograr ese objetivo. La edil ha animado a que los mayores participen de estas propuestas ya que entiende es fundamental que estén activos. 

El alcalde ha agradecido la organización de estas actividades para que sean protagonistas los mayores y ha recordado que el Ayuntamiento realiza una de las mayores inversiones en este tipo de políticas. “Demostramos con hechos nuestro compromiso con las políticas de mayores”, ha enfatizado el primer edil. En ese sentido ha afirmado que se apuesta por una mayor y mejor ayuda a domicilio con 300 auxiliares para unas 700 personas atendidas. “Destinamos fondos propios para aquellos mayores con gran dependencia que esperan la resolución”, ha comentado Camacho que también ha recordado la apuesta por los centros de participación activa y los talleres. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario