El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 06:21
Desarrollo

La ALCI entrega diez pagas extras de 300 euros a los consumidores del comercio local

Con el apoyo de la Diputación de Granada, este ente ha puesto en marcha la campaña ‘Pagas extras en el comercio de Loja’ con el fin de dinamizar el sector y fidelizar a los clientes

16/06/2023| CARLOS MOLINA

Uno de los establecimientos comerciales, donde se ha entregado una paga. FOTO: CEDIDA

Esta semana se han llevado a cabo la entrega de los cheques correspondientes a la campaña “Pagas extras, en el comercio de Loja”. En total han sido diez los afortunados, que se beneficiarán de un vale de 300 euros cada uno para consumir en los establecimientos adheridos a la ALCI. Este proyecto ha sido financiado por la Diputación de Granada y la propia asociación empresarial.

Como explica el presidente de la asociación de empresarios, Jesús Ramos, “desde la ALCI, siempre intentamos dinamizar el pequeño comercio, ya que consideramos que es una actividad fundamental para la vida de los pueblos y para su economía”. Es por este motivo, como continuaba, por el que “nos marcamos una serie de objetivos con la puesta en marcha de este proyecto”. Estos son, por un lado reactivar la actividad del pequeño comercio, que aún arrastra las consecuencias de la pandemia por COVID 19. 

De igual modo, concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, “se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada”. Por último, Ramos señalaba que otra de las pretensiones ha sido resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad “para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano”.

Esta campaña, además de impulsar el consumo en el pequeño comercio, ha premiado las compras de proximidad y ha fidelizado a los clientes y clientas de la localidad.

CAMPAÑA

Previo al inicio de la campaña, se repartieron a los comercios papeletas para que ellos a su vez los entregaran a sus clientes, de forma gratuita, con las compras. Los sorteos ser realizaron dos semanas después, una vez repartidas las papeletas entre los consumidores y consumidoras. 

Los ganadores de las pagas extras, ha sido aquellos clientes cuyo número de la papeleta coincida con el número de la ONCE del pasado día 15 de mayo.

Los bonos se canjean en el momento de la compra y la ALCI abonará mediante transferencia bancaria el importen de estos bonos a los comercios. 

Como finalizaba el presidente de la ALCI, “este tipo de campañas, consolidan a Loja como centro de compras de su comarca”.

El directivo de la ALCI, Miguel Jáimez, cree que es importante poner en marcha este tipo de campañas que se puede realizar gracias a la unión de todos. “Es esfuerzo del comercio permite contar con una buena promoción para engrandecer al pequeño comerciante”, comenta el directivo que afirma estar muy satisfecho para trabajar en estas líneas de productos. 

ASOCIADO=Comercio