Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas de apoyo al Centro Comercial Abierto de Loja y a PYMES

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín, ha anunciado en Loja las diferentes líneas de apoyo de la administración autonómica con las asociaciones de comerciantes y autónomos

Visita Delegado Centro Comercial Histórico

El Centro Comercial Abierto de Loja, dentro de la labor de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, optará en este año 2024 a las ayudas de la Junta de Andalucía para la promoción de su funcionamiento. Esas líneas de subvenciones pueden solicitarse hasta este 13 de junio y son fundamentales para el funcionamiento de este tipo de asociaciones. A ellas se sumarán otras ayudas a PYMES y autónomos para la mejora y actualización de sus negocios.
Las diferentes ayudas han sido adelantadas por el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín, durante una visita a algunos comercios del centro histórico de Loja. Acompañado del alcalde, Joaquín Camacho, y del concejal de Desarrollo, Joaquín Ordóñez, el delegado ha podido conversar con integrantes de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. Entre ellos se encontraba, Manuel Écija, que ha agradecido la visita del delegado y ha reconocido que las ayudas son fundamentales para el desarrollo de actividades que dinamicen el comercio de la ciudad. “Esto redunda en proyectos que lo único que buscan es que repercutan en las ventas y en la economía de nuestras familias y nuestros comercios”, ha comentado Écija que insiste en que la asociación pedirá todas las ayudas disponibles para el centro comercial.
Camacho ha recordado que en el pasado año con la gestión del Ayuntamiento de Loja y la propia asociación, la Junta de Andalucía destinó 60.000 euros en acciones para el comercio local. Las medidas de esta partida ya se observan con la mejora de indicativos, señalización y pantallas informativas sobre el comercio en centros municipales. “Es importante la promoción comercial para llegar a la población”, ha comentado el alcalde que muestra todo su apoyo a las acciones de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria.
Martín ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a los pequeños comercios y adelanta una nueva línea de ayuda para los autónomos. “Los centros comerciales abiertos dan vida a las ciudades”, ha comentado el delegado que destaca que Loja es uno de los tres únicos centros comerciales de Granada. El delegado ha puesto en valor la acción de fomento del comercio del Ayuntamiento de Loja y la propia ALCI.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario