Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Prodesur será la empresa que finalmente haga las obras de rehabilitación del Mercado de Loja

Realizará los trabajos en cinco meses por casi 2 millones de euros y con importantes mejoras, como un mayor aislamiento térmico y acústico del edificio y la instalación de barreras y cajero en el aparcamiento subterráneo

Mercado Municipal

La empresa granadina Prodesur Construcción y Proyectos va a ser la constructora que finalmente haga los trabajos de reforma del Mercado de Abastos de Loja. La lojeña Inversiones Otero se había quedado en primer lugar en la licitación del proyecto, pero no ha podido presentar la documentación requerida, por lo que se pasa a la segunda licitadora con más puntuación, que es Prodesur. Este trámite administrativo ha demorado aún más el inicio de las obras, lo que apura todavía más el margen que existe para que los trabajos estén terminados a 31 de diciembre como exigen los fondos europeos.

La adjudicación definitiva a Prodesur se ha publicado este lunes en el Portal de Contratación, donde se indica que hará los trabajos por un total de 1.981.375 euros, 14.000 euros menos sobre lo que marcaba la licitación. La empresa se compromete a hacer las obras en cinco meses, un mes menos de lo establecido. Además, otorga un plazo de garantía de seis años y una serie de mejoras.

Por un lado, se compromete a dotar al edificio de mayor aislamiento térmico y acústico y al acabado del suelo de la zona de Medios de Comunicación. Por otro, mejorará el aparcamiento subterráneo del edificio, con el pintado del suelo, la sustitución de la iluminación y las puertas, además de la instalación de barreras de acceso inteligentes y cajero automático.

ASÍ ES EL PROYECTO
La actuación reformará de forma íntegra el edificio actual, de los años 80, para adaptarlo a las necesidades actuales. Además, se reurbanizará su entorno, la calle Las Tiendas y la plaza de Joaquín Costa. Los lojeños Raúl Astorga y Amanda Paradís, de Taller 32, han sido los autores del proyecto, que será financiado con los fondos europeos Next Generation. Unos 400.000 serán sufragados por el consistorio lojeño.

Er07. Estado Reformado. Alzados En Relación Con El Entorno Cop

La intervención respetará la estructura metálica del edificio y su cubierta y se suprimirá parte de la segunda planta. En la planta baja se mantienen, con una versión más moderna, las unidades de venta tradicionales de productos frescos. Serán 10 puestos de este tipo a los que se sumarán otros dos de restauración, además de nuevos aseos, taquillas inteligentes y zona de vestuarios. La entrada principal será por la plaza anexa de El Pósito, creando un espacio más armónico con el histórico edificio. La fachada se ha proyectado en forma de arcos.

En planta segunda se acondicionarán tres zonas bien diferenciadas. Por un lado, un espacio a doble altura sobre la zona de restauración; en la zona central un aula donde realizar formación en técnicas de venta, digitalización o idiomas; y en el tercio restante las instalaciones de los medios de comunicación de Loja.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario