Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja llevará un stand de 32 metros cuadrados a la nueva edición de FITUR, la próxima semana

Por tercer año consecutivo, tendrá un espacio propio, doblando en esta ocasión el de los dos anteriores. El diseño ha corrido a cargo  de Taller 32

Con la espectacular imagen de Loja vista desde el Mirador de Isabel I de Castilla, ayer se dio a conocer el stand que Loja llevará la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR). Será el tercer año consecutivo en el que la ciudad contará con un stan propio en esta importante cita, con el añadido de que, en esta ocasión, el espacio con el que contará Loja será el doble de las dos ediciones anteriores, pasando de 16 a 32 metros cuadrados.

Ayer se daban a conocer los detalles de este stand por parte del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, la concejal de Turismo, Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego, así como los responsables de Taller 32, Raúl Astorga y Amanda Paradís, encargados del diseño del stand.

Como destacó durante la presentación del mismo Paloma Gallego, “este año hemos querido renovarlo”. Por ello, comenzó agradeciendo a Taller 32 su trabajo. “La primera vez que nos presentaron el proyecto, tanto los técnicos de Turismo como yo, nos quedamos boquiabiertos, porque era exactamente lo que queríamos y captaron perfectamente la idea que pretendíamos este año”.

A continuación detalló algunos detalles del stand que Loja lleva este año a Fitur. Lo más importante y significativo, sin duda, es que, como ya hemos adelantado, será el doble de grande que los dos años anteriores, pasando a ser de 32 metros cuadrados. “Esta circunstancia nos va a ofrecer bastantes más oportunidades para poder hacer algo mucho más personalizado, que es lo que buscábamos”. 

Además, será interactivo y ofrecerá una visión global de la ciudad “con el característico ‘skyline’ que tenemos”, destacó la edil, de tal forma que con una primera pasada se consigue una visión clara de cómo es el stand. 

A continuación tomaron la palabra los diseñadores del stand, Amanda Paradís y Raúl Astorga. La primera fue la encargada de presentar las características del proyecto. “Para nosotros era un reto, ya que nos pidieron dar una imagen renovada y que llamara la atención por ser diferente y singular, además de interactivo, para que animara a la gente a entrar y descubrir el stand”.

Es a partir de ahí cómo surgió la idea, “realizando una interpretación del skyline y adaptándola para que se pudieran ver los edificios más característicos de la ciudad”, explicó.

Paralelamente, una pantalla irá reproduciendo los vídeos con los distintos promocionales realizados por el área de Turismo durante los últimos años para que en el conjunto, todo el stand muestre la imagen de Loja y lo más importante de la ciudad.

Otro aspecto a destacar del stand de Loja es que ofrecerá distintos recorridos, al contar con varios accesos. “Está pensado para que se recorra en forma de ‘L’ y que todo el que se adentre en él, tenga que pasar por todos esos espacios”, señaló Amanda Paradís.

Por su parte, su compañero Raúl Astorga añadió que la pretensión es “que todos los visitantes de Fitur puedan pasear a través de este skyline simbólico, e incluso, romántico de nuestro pueblo, y llevarse una idea del estilo de ciudad que tenemos”, señaló.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, aseguró que “este es uno de los años en los que se hace una apuesta más importante por la promoción turística de Loja en Fitur y lo hace de una manera más innovadora e intentando ofrecer, de la forma más gráfica posible, el gran potencial que tenemos en esta ciudad histórica”.

Camacho destacó que “será ya el tercer año consecutivo que Loja tendrá stand propio en la feria internacional de turismo más importante que se celebra en España y de las más importantes a nivel mundial”, añadiendo que “es un stand en el que se innova pero, al mismo tiempo, se mantiene la esencia de nuestros recursos turísticos, patrimoniales, gastronómicos, deportivos, medioambientales o paisajísticos”. Por ello calificó de “fundamental” dar este paso adelante “para vender nuestros recursos turísticos de cara a que sean lo más atractivos posibles, porque es una evidencia que Loja tiene un gran potencial turístico, pero también lo es que debemos saber llegar a los sectores que se dedican a traer visitantes a nuestra ciudad”.

En los próximos días, el Ayuntamiento presentará toda la oferta promocional que llevará este año a Fitur, cuya cita tendrá lugar los próximos días 23 al 27 de enero.

Deja un comentario