Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE considera un error que Loja participe en FITUR desligada del expositor de la provincia

Gonzalo Vázquez propone si gobierna pagar el desplazamiento del empresariado lojeño a dicha Feria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal socialista, Gonzalo Vázquez, ha considerado hoy un error que el Ayuntamiento de Loja participe en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid con expositor propio y desligado del resto de municipios de la provincia de Granada.

A juicio de Vázquez la decisión del equipo de gobierno del PP de acudir por separado a FITUR es un malgasto y una duplicidad porque la Diputación de Granada ya lleva uno para todos los municipios granadinos.

Además, ha señalado que “de esta forma el Gobierno local aísla al municipio de Loja del resto de localidades de la provincia representados en el stand del organismo provincial”.

El secretario del PSOE lojeño ha explicado que “Loja es la excepción ya que municipios tan turísticos como Montefrío o Almuñécar sí participan en Fitur en el stand provincial de Diputación “. Por todo ello, Vázquez considera que el equipo de gobierno se equivoca al desligar Loja de la marca turística Granada y del monumento más visitado de España a tan solo 30 minutos de distancia.

El portavoz socialista ha señalado que, en esta edición, “el Ayuntamiento ha duplicado el espacio de su expositor por lo que el coste es aún mayor”. Además- continúa-  estamos convencidos de que el Ayuntamiento está pagando mucho más caro el expositor que la Diputación de Granada.  “Un gasto que el Ayuntamiento podría destinar a otro fin como por ejemplo pagar el desplazamiento de los empresarios lojeños para que acudan a la feria de turismo por excelencia”.

Así, el portavoz socialista se ha comprometido si gobierna a sufragar el desplazamiento del empresariado a dicha feria. “Antes se fletaba un autobús para que los empresarios lojeños que quisieran viajaran a Madrid lo hicieran” y ha añadido que “dicha iniciativa facilitaba que los empresarios compartieran e intercambiaran experiencias”.

Gonzalo Vázquez se ha preguntado de qué sirve que el equipo de gobierno gaste tanto dinero en promoción en Madrid cuando no se preocupa de mantener un municipio atractivo al visitante. “No sólo falta limpieza y labores de embellecimiento y cuidado de nuestros parques, jardines y calles sino que los museos, entre ellos el Centro de Interpretación del Agua y el de Riofrío están cerrados los fines de semana y espacios como la ruta de Miradores abandonados por lo que Loja se convierte en una ciudad casi fantasma para los turistas que recalan en la zona”, concluye.

Deja un comentario