Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja despide la temporada con una merecida victoria ante el Alhaurino (2-1)

Keko y Choco anotan los tantos lojeños en un choque en el que fueron muy superiores, pese al apretado marcador final

Imagen De Los Infiernos De Loja Que Se Muestra En La Guía Divulgativa. Foto: Cedida

El Loja cerró la temporada con una merecida victoria ante el Alhaurino por 2-1 en un partido en el que los de Funes fueron muy superiores a su rival y dispusieron de numerosas ocasiones, aunque la victoria llegó en la recta final gracias a un tanto de Choco.

El choque no pudo empezar mejor para los lojeños, que en su primera acción ofensiva (3′) se adelantaron en el marcador por medio de Keko, quien sorprendió a Sandro con un centro-chut que acabó en el fondo de la portería. Un minuto después estuvo a punto de llegar el segundo en una vaselina de Diego Gámiz desde la frontal que rozó el larguero.

Los de Funes salieron con mucha fuerza y ritmo, aunque poco a poco el partido se fue ralentizando. Aun así, el Loja continuó llegando con nuevas ocasiones. En el minuto 14 Álex Romero centró al segundo palo para Michel, quien cedió atrás a Diego Gámiz, cuyo disparo se marchó alto. En el 18′ un córner rematado de cabeza por Del Moral lo atrapó el portero visitante. Un minuto después se produjo la primera ocasión del Alhaurino. Oli lanzó una falta desde la frontal que rozó la escuadra derecha de la meta de Mazo.

A partir de ahí volvió a frenarse el choque hasta la recta final de la primera parte, en la que volvieron a apretar los lojeños en busca del segundo gol. Pudo llegar el 2-0 en un envío de Del Moral desde la línea de fondo a Álex Romero, quien en buena posición en el área y a pocos metros del marco, disparó alto. El propio Del Moral lo intentó a continuación con un disparo desde la frontal con potencia que rozó el poste derecho.

El primer acto se cerró con una falta botada por los visitantes que Triki estuvo a punto de aprovechar, aunque no acertó a precisar su disparo, que se perdió desviado a la izquierda de Mazo.

La segunda parte arrancó con una clarísima ocasión de Diego quien, tras recibir de Keko, se quedó solo ante Sandro y con toda la portería disparó por encima del larguero. El equipo lojeño salió con la intención de seguir agradando a la afición y de sentenciar por la vía rápida, pero el colegiado anuló a instancias del asistente dos goles a Diego Gámiz por sendos fueras de juego bastante dudosos. El primero se produjo en el minuto 59 cuando el delantero lojeño recibión un pase de Álex Romero. Poco después, de nuevo Diego, se encontró con el portero del Alhaurino, que atrapó su disparo.

En el 65′ llegó el empate, fruto de un penalti cometido por Rafilla, que se encargó de transformar Álex Ruiz. A partir de ahí los de Funes se volcaron en busca del triunfo. Del Moral estuvo a punto de adelantar al equipo (68′) en un fuerte disparo que rechazó el portero y en el 71′ se anuló el segundo tanto a Diego Gámiz, esta vez a pase del propio Del Moral. Este último rozó el gol en un libre directo, a continuación.

El gol del triunfo llegó en el minuto 81 tras una buena jugada de Diego por la izquierda cuyo centro lo culminó Choco en el segundo palo. El propio lateral tuvo en sus pies la oportunidad de hacer el segundo de su cuenta, pero Caro evitó el tanto cuando ya había superado al portero e iba camino hacia la portería.

Todavía hubo tiempo para una nueva ocasión lojeña, esta vez en los pies de Keko, que protagonizó una buena acción en el área con un disparo cruzado que rozó el poste izquierdo.

Al final 2-1 para el Loja, que despide la temporada con una merecida victoria y cierra una brillante temporada, pese a todas las circunstancias que ha tenido que vivir la plantilla.

LOJA CD: Mazo, Choco, Álex Romero, Rafilla, Manu Fernández (Javi Maldonado, 63′), Diego Gámiz, Pina, Nino (Seco, 90′), Michel (Ela, 75′), Del Moral y Keko.

ALHAURINO: Sandro, Mario, Oli, Caro, Triki, Patalete, Álex Olid, Riki (Mario Garrido, 69′), David Sánchez (Durán, 43′), Paco (Antonio David, 81′) y Álex Ruiz.

GOLES: 1-0 (3′) Keko. 1-1 (65′) Álex Ruiz de penalti. 2-1 (81′) Choco.

ÁRBITRO: Viñolo Payán del colegio sevillano. Amonestó a los locales Rafilla y Keko y a los visitantes Triki y Patalete.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. Antes del comienzo se hizo entrega a Diego Gámiz del Trofeo ‘Hanfit’ al MVP de la segunda vuelta en el equipo lojeño. El trofeo fue entregado por el gerente del Centro Deportivo Hanfit, Óscar Rodríguez, así como el promotor de la iniciativa y responsable de las redes sociales del club, Ramón Sánchez.

Deja un comentario