Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ya luce la Navidad más luminosa de Loja

Esta tarde se ha inaugurado el alumbrado con un acto en el Parque de los Ángeles, que ha contado también con la actuación de la Coral Polifónica

Visita De La Consejera De Bienestar Social, Loles López

La Navidad más luminosa de Loja ya luce desde esta tarde, en la que ha tenido lugar la inauguración del alumbrado. Ha sido en un acto celebrado en el Parque de Los Ángeles, donde se ha llevado a cabo el acto de encendido de uno de los cuatro grandes árboles que este año se han colocado en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, acompañado por los niños del Patronato San Ramón y San Fernando y los usuarios de la Residencia ‘Sierra de Loja’, pulsaba el botón que daba lugar al encendido del alumbrado del árbol de Navidad colocado en dicho parque de los Ángeles, que fue respondido por una gran cantidad de aplausos por parte de los numerosos ciudadanos que se dieron cita. Acto seguido se produjo la intervención de la Coral Polifónica ‘Mª del Carmen Romero Avellaneda”, que interpretó algunos temas navideños, una actuación tras la cual se pudo disfrutar de un chocolate en el Café ‘Continental’.

Hay que recordar que este año se han colocado hasta 83 arcos lumínicos, el doble que los que se montaron el año pasado. De ellos, como ya hemos venido informado, la mitad están repartidos por el centro de la ciudad y el resto por otras zonas de la ciudad, incluyendo también los once que se han instalado en las pedanías del municipio.

Sin duda, en esta ocasión llaman la atención los cuatro grandes árboles navideños colocados, además de en el parque de Los Ángeles, en la plaza de la Victoria -el más alto con 12,5 metros-, la Plaza Mirador del Genil y la plaza Joaquín Costa, para los que se ha contado con la colaboración de las empresas lojeñas Abades, Apolo y Fontarel.

Como señalaba tras el acto el propio alcalde, “Loja ya irradia luz, ilusión y Navidad con el encendido del alumbrado y con la veintena de actividades que vamos a tener a lo largo de estas próximas semanas”.

En esa línea destacaba la puesta en marcha ya de la pista de patinaje sobre el hielo, el tren que recorrerá la ciudad durante las fiestas, las conciertos, el teatro y todas las activides programadas para estos días. “La Navidad arranca con toda la ilusión y todas las ganas de contribuir a unas fiestas navideñas para todos en Loja y que revierta en nuestros comercios, que tienen que ser también los grandes beneficiados”.

Por eso, insistió en que “queremos que sea una Navidad muy especial y para ello nos hemos afanado desde todas las áreas del Ayuntamiento para conseguir que sea así, puesto que Loja merece ser un referente económico, turístico y de desarrollo y la Navidad es una oportunidad única para conseguirlo. Por eso animo a los lojeños a que se echen a la calle a disfrutar de estas fiestas y vivan ese ambiente navideño tan necesario en nuestra ciudad”.

Deja un comentario