Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve el programa ‘Haciendo Amigos’ en barrios y anejos para disfrutar del verano más divertido

Las Áreas de Juventud y Deportes organizan la octava edición de este formato que llevará a cabo 20 citas con talleres deportivos y juegos infantiles en las calles de la ciudad y en pedanías

Haciendo Amigos 24

Que los pequeños disfruten del verano más divertido es un año más el objetivo del programa ‘Haciendo Amigos’. Las Áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Loja ponen en liza por octavo año de forma consecutiva esta propuesta de realización de deportes alternativos y juegos infantiles en barrios y pedanías. Durante dos horas, en las últimas horas de las tardes noches de este verano, se ofertarán actividades lúdicas para los pequeños de la casa.

En total se cuentan con una veintena de citas que ya arrancaron el pasado sábado en la Dehesa de los Montes. El calendario continúa de la siguiente manera: Ventorros de la Laguna (sábado 22 de junio a las 11 horas en el Polideportivo), Fuente Camacho (lunes 24 de junio a las 11 horas en la plaza Maestro Párraga), Riofrío (domingo 7 de julio a las 11:30 horas junto al río), Cuesta Blanca (sábado 13 de julio a las 19 horas en el parque), Cerro Vidriero (jueves 18 de julio a las 20:30 horas en la calle romero), Venta del Rayo (viernes 19 de julio a las 11 horas en la pista polideportiva), La Estación (sábado 20 de julio a las 12 horas en el parque), Cuesta La Palma (miércoles 24 de julio a las 20 horas en el edificio municipal), Barrio San Antonio (jueves 25 de julio a las 20:30 horas en el parque El Terciado), Ventorros de San José (viernes 26 de julio a las 20:30 horas en el parque del edificio municipal), Caminillo (jueves 1 de agosto a las 20:30 horas en la pista polideportiva), La Fábrica (viernes 2 de agosto a las 19:30 horas en el edificio de usos múltiples), Venta Santa Bárbara (sábado 3 de agosto a las 11 horas en la plaza), Las Rozuelas (sábado 3 de agosto a las 20 horas en el parque), Barrio San Francisco- Puente (martes 6 de agosto a las 20:30 horas en el parque de Narváez), Mesón de Arroyo (jueves 8 de agosto a las 20:30 horas en plaza Mausoleo), Barrio Alcazaba (martes 13 de agosto a las 20:30 horas en la plaza Nazar), Barrio Alto (viernes 16 de agosto a las 11 horas en la plaza del Carnaval) y Ventorros de Balerma (sábado 17 de agosto a las 11 horas en la puerta del salón de usos múltiples).

La concejala de Juventud, María Ramos, ha presentado esta actividad que la destacó como una de las más afianzada. “Nos comprometimos a que llegara la propuesta a más sitios y por eso se cuenta con más de una veintena de propuestas”, comentó la edil que reseña que se contará con dos horas de talleres y actividades. “Animo a todas las familias a que participen de estas jornadas”, ha pedido la concejala que cree que es una buena propuesta para vivir un verano divertido.

Para el alcalde, Joaquín Camacho, el programa ‘Haciendo Amigos’ tiene la peculiaridad que va a todos los barrios y pedanías de la ciudad. “Desde el ayuntamiento pretendemos hacer actividades que den vida a Loja en todos sus lugares”. El regidor también destaca que con esta propuesta se consigue generar trabajo al contarse con dos empresas de Loja que apoyan a este programa.

Haciendo Amigos 24 1

Deja un comentario