Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José vive su tercera Feria de la Tapa con interesantes premios para hosteleros y público

Siete establecimientos lucharán por atrapar los sabores de sus clientes el próximo 20 de junio

La Socialista Carmen Ortiz, Junto A Antonio Aguilera, De La Ejecutiva. Foto: El Corto

La localidad de Ventorros de San José es conocida, además de por sus gentes, su entorno y su empuje agro alimentario, por el buen yantar que puede disfrutarse en sus establecimientos hosteleros. Por eso, asistir a cualquier acontecimiento festivo en el que se ponga de relieve su buen hacer culinario es un placer, y cuando éste se sitúa en el ámbito de la Feria de la Tapa, el goce es aún mayor, por cuanto los bares participantes dan el do de pecho para conseguir el fervor de sus visitantes.

Con antecedentes como estos y el magnífico balance que ofrecieron sus dos ediciones anteriores es como llega la III Feria de la Tapa el próximo 20 de junio y el aliciente de los premios que se han previsto por la organización tanto para los establecimientos participantes como para los agradecidos consumidores de sus propuestas gastronómicas.

Esa jornada, los bares La Cantera, Tokio, Centro de Día, Salva, Chicago, Moni y Trini, y el pub Vértigo prepararán una tapa especial que será valorada posteriormente a juicio de los clientes, y otras que optarán a los premios del mejor sabor y la más original.

Por su parte, aquellas personas que completen el “tapaporte” con los siete sellos de haber cumplido todo el recorrido “tapero” obtendrán una camiseta (se han previsto cerca de 250) y participaran en el sorteo de interesantes premios, como tres días para dos personas en un alojamiento rural de la Alpujarra o de la Serranía de Ronda; dos bonos spa en hotel de cuatro estrellas de Granada, y diversos vales canjeables en productos de tiendas del municipio.

Para completar la animación de la jornada se contará con la Charanga “Llena que nos vamos”, de Granada.

Esta actividad está organizada por el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, y ya también concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Arco, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la localidad y un buen número de comercios, establecimientos y entidades tanto de Ventorros como de Loja ciudad, destacando entre ellos la Cooperativa Cerro Gordo.

Eran el propio pedáneo y el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quienes presentaban ayer esta edición ferial, alegrándose el primero de la alta participación obtenida para este año y destacar el significado económico que tiene para la localidad la realización de este evento. Así mismo, Arco hizo un positivo balance de las cifras de participación ciudadana en anteriores ediciones, de tal forma que el año pasado 160 personas completaron el “tapaporte” y algunos bares realizaron más de 400 tapas en un sólo día, teniendo en cuenta que la población de Ventorros de San José se sitúa en torno a 1.000 personas.

Por su parte, el regidor lojeño atestiguaba las palabras de su compañero de equipo de Gobierno y aprovechaba la ocasión para presentarlo como nuevo responsable del Área de Medio Rural, en el convencimiento de que, “dada su experiencia y su gran conocimiento de los asuntos municipales” podrá realizar una buena gestión de esta delegación municipal. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario