Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José cerraba su Semana Santa con el desfile de La Soledad

 Estuvo integrado por las imágenes de la Virgen de los Dolores y del Cristo Crucificado

El Alcalde Y Su Nieta Ana Ocaña Descubren La Placa Que Lleva Su Nombre. Foto: Calma

Aún inmersos en sus fiestas patronales, el 20 de marzo tuvo lugar la salida del desfile procesional del Cristo de La Paz, conocido popularmente como “La Borriquilla”, que recorrió las principales calles de la localidad. La imagen es obra del escultor Ventura Gómez Rodríguez, artista de Mairena del Alcor (Sevilla), una talla que destaca por la nobleza de amor de la mirada del Cristo.

El Miercoles Santo por primer año se realizó el I Concierto de Marchas Procesionales cantadas, en la que la Banda de Música “Hermana Teresa” de Ventorros de San José y el Coro “Voces del Poniente” se fusionaron para interpretar conocidas marchas procesionales, dicho concierto dirigido por su Director D. Antonio Quintana logró llenar la parroquia de San José.

La Semana de Pasión en Ventorros de San José concluyó con el desfile procesional de la Virgen de los Dolores y Cristo Crucificado, más conocida en la localidad por la procesión de la Soledad. Vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas acompañaron a las imágenes en su recorrido por las calles apagadas de Ventorros.

Esta virgen es obra del escultor imaginero Israel Cornejo Sánchez, vecino de Vélez Málaga (Málaga) y réplica de la anterior imagen de la Virgen de los Dolores, que por encontrarse en mal estado la hermandad decidió realizar una talla nueva para poder procesionarla. 

Deja un comentario